39 obras en la ciudad, vecinos y vecinas celebran la pavimentación en la zona sur

Las acciones en los barrios Estrella del Sur y Solidaridad, sumados a la extensión de la Avenida Lafinur, son algunos de las intervenciones que la Municipalidad realiza en la capital; un número histórico de labores en simultáneo.
0
9
Compartir en

Con los trabajos de pavimentación en el sur de la ciudad  y la extensión de la avenida Lafinur, por primera vez en la historia de la capital La Municipalidad realiza 39 obras en simultáneo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.  Los vecinos y vecinas celebran los avances y alientan el progreso.

“Es espectacular esto porque hace mucho que lo deseamos, pero entendemos que todo tiene su tiempo. Le agradecemos al Intendente por haberse acordado del barrio”, resaltó Elisa Arrieta, vecina del barrio Juan Domingo Perón, en referencia a las obras.

Las labores de asfaltado en el barrio Estrella del Sur, que representa uno de los ingresos a la zona, constan de la intervención de 17.179 metros cuadrados de calles y la construcción de 2.770 metros lineales de cordón cuneta y 3.363 metros lineales de veredas de 1,6 metros de ancho.

Por otro lado, en el barrio Solidaridad sucede algo similar con la pavimentación de 37 cuadras que beneficiarán a más de 200 familias. El proyecto, que inició el 16 de mayo, prevé la construcción de veredas, cordones cuneta y rampas de acceso. También se pondrán en valor los espacios verdes y plazas con nueva forestación e iluminación LED.

Millaray Gutiérrez vive en el último barrio del sur de la ciudad, el 400 Viviendas, y para ingresar a él debe pasar por el Estrella del Sur por lo que las obras representan, no solo para ella sino para todos los vecinos de la zona, un gran avance.  “Antes los autos se rompían por los baches que se hacían. Además, cuando llovía la tierra se iba para el fondo”, lamentó.

Además, la zona sur se ve beneficiada con otra obra: la de ampliación de la Avenida Lafinur que involucra 1.450 metros que incluyen señalización, pavimento, cordón cuneta, canteros, espacios verdes e iluminación. Llegará hasta el barrio Serranías Puntanas y tendrá dos manos y una rotonda en el cruce con Ruta 19; además de empalmes hacia los barrios Serranías Puntanas y Estrella del Sur.

Los trabajos también facilitarán el acceso del transporte público. “Para venir hay que dar toda la vuelta desde el centro, muchos vecinos optan por bajarse en la ruta y caminar. Pero cuando abran los accesos será mucho más rápido llegar a casa”, alentó Millaray.

Otras de las obras municipales en la zona sur de la ciudad abarcan la colocación de más de más de 800 luminarias LED, la construcción de diez garitas de colectivo con iluminación, y la forestación para la creación de pulmones y espacios verdes.


Compartir en