A pesar de las multas, continúa la detección de basura arrojada en la vía pública

Recomiendan dar aviso al 147 en caso de detectar un manejo incorrecto de los residuos.
0
169
Compartir en

Pese a que la Ciudad incrementó los controlesmultiplicaron los recorridos y se labraron actas, desde la Subsecretaría de Gestión Ambiental informaron que continúan los casos de vecinos que arrojan basura en la vía pública.

Advirtieron que reciben fotos pero que, en muchos casos, no hay denuncias formales. “Se pueden realizar de manera anónimalo importante es el aporte para evitar estos casos”, explicó Eliana Giorda, subsecretaria de Gestión Ambiental.

Los vecinos que detecten hechos de este tipo pueden enviar fotos y videos a la dirección de correo medioambiente@sanluislaciudad.gob.ar. Otra opción es llamar al 147.

40 Mil Pesos de Multa

El área intervino en distintos hechos por basura tirada en la vía pública. Como fue el caso de una empresa de sonido e iluminación que arrojó cajas y documentos en un espacio verde ubicado en avenida el Cardenal en la zona de la Tercera Rotonda. Luego de recibir la denuncia y fotografías, inspectores municipales labraron un acta y lo remitieron al Tribunal de Faltas, que aplicó una multa de 40 mil pesos a los propietarios de la firma.

Otro de los hechos, también partió de una denuncia vecinal y tiene que ver con el acopio ilegal de residuos industriales en un predio ubicado sobre la ruta 146. En este caso, los inspectores constataron que el dueño del lote no estaba habilitado para recibir desperdicios. Además del labrado del acta, se lo intimó a retirar los desperdicios del lugar.

Sin Justificación

El último caso se registró este martes por la tarde, en el barrio 131 Viviendas, donde intervinieron agentes de tránsito y personal de la Policía municipal. La denuncia llegó a través de un vecino que fotografió a otro arrojando basura en un espacio verdeSe labró un acta que se enviará junto a otra documentación al Tribunal de Faltas. “Tiro basura porque todos los demás lo hacen”, se justificó la persona que cometió la infracción al momento de ser notificado por el personal municipal.

Operativos de Limpieza

En paralelo a los controles, la Municipalidad multiplica los operativos de limpieza. Solo en 15 días de trabajo, durante el mes de abril, se retiraron más de 500 toneladas de basura de la zona sur. Un signo de la situación en algunas barriadas donde es habitual ver que los residentes arrojan basura en espacios verdes, plazas, bulevares y cordones.


Compartir en