A un año de su renovación, el Paseo del Padre se consolida como espacio de encuentro y cultura

Ferias, exposiciones, danza y música son algunas de las actividades que, semanalmente, se desarrollan en este icónico lugar del centro puntano.
0
16
Compartir en

“Cumplimos un año desde que iniciamos con el Paseo del Padre renovado. Hemos agregado también la Dirección de Turismo, que es la primera vez que la Municipalidad tiene un lugar físico para promover sus actividades”, dijo Marina Buttini, subsecretaria de Turismo y Deportes.

El intendente Sergio Tamayo inauguró la obra el 19 de enero de 2022 e inmediatamente comenzaron las actividades. El lugar cuenta con 40 puestos para que artesanos y artesanas puedan mostrar y vender su trabajo, además de un sector gastronómico.

Aprovechando el verano, la primera propuesta fue Tardecitas en el Paseo. Viernes y sábados, vecinos, vecinas y turistas tenían un espacio al aire libre para disfrutar de los músicos locales en diversos géneros.

El Paseo del Padre es un lugar donde se dan cita los más variados temas como el cuidado del medio ambiente, la economía social y la danza. En este espacio es donde la Municipalidad ha desarrollado Ferias de Moda Circular, las ferias ambientales, de la economía social y de productores locales. Es también el punto donde escuelas, academias de danza y agrupaciones organizan muestras y presentaciones de fin de año.

Jóvenes del K-Pop, milongueros, adultos mayores, folcloristas, rockeros y fotógrafos han encontrado en el Paseo del Padre un espacio donde expresarse y llegar a más personas.

“Hacemos ferias los días de semana, los fines de semana tenemos también actividades culturales. Tenemos un abanico de artistas y academias que han pasado, encuentros de jóvenes y adultos. Le hemos dado otra vida, otro color a este Paseo del Padre”, concluyó Buttini.


Compartir en