Abordaje integral: Zoonosis municipal castró a 16 mascotas de los barrios Tibiletti y Virgen de Luján

La iniciativa se desarrolló en consecuencia al abordaje integral realizado la semana pasada. Con turnos programados, los vecinos acercaron sus perros y gatos de distintas edades.
0
288
Compartir en

Como parte del abordaje integral que tiene en marcha la Municipalidad de San Luis en los barrios Tibiletti y Virgen de Luján -desde el 29 de octubre-, la Dirección Zoonosis desplegó, este jueves, un operativo de castración de perros y gatos de la zona con el quirófano móvil. Se trata de una nueva acción del área municipal en la barriada, la semana pasada colocaron 60 antirrábicas.

Con turnos previamente entregados, se castraron 16 mascotas en total y de forma gratuita. “La semana pasada tuvimos un primer acercamiento con los dueños donde se le otorgó un turno para que asistan hoy día con su mascota”, señaló Mariana Gutiérrez, directora de Zoonosis.

RÁPIDO Y SEGURO

Los turnos fueron divididos en dos tandas de 8 animales cada uno. “La intervención es rápida y segura. La anestesia es lo que más dura pero la operación, propiamente dicha, no dura más 45 minutos a 1 hora”, señaló la funcionaria.

Esta tarea implicó de parte del área visitas previas a los hogares puerta a puerta. “Hubo muy buena aceptación de los vecinos, la gente estaba esperando y vinieron desde temprano con las medidas que corresponden, barbijo y respetando la distancia social. Además, con las mascotas en condiciones para asistirla”, precisó la funcionaria.

Conforme con los trabajos realizados, Celeste Gómez, vecina de la zona, aprovechó la ocasión para agradecer al Municipio y destacar la oportunidad de vacunar a sus gatos. “Me parece perfecto que hayan venido ya que muchas veces se complica y más ahora con el tema de la pandemia. El servicio queda a un paso de nuestra casa, es solo cuestión de venir y te vas con tu mascota esterilizada”, aseguró.

Ver también: Zoonosis: ofrecieron atención y vacunas gratuitas a más de 60 mascotas de los barrios Tibiletti y Virgen de Luján

La Municipalidad comenzó el abordaje integral en los barrios Tibiletti y Virgen de Luján


Compartir en