Abrieron las inscripciones para el curso taller de moldería y confección de indumentaria

Durará ocho semanas, con clases prácticas presenciales y teóricas virtuales. Los vecinos y vecinas pueden anotarse a través del mail promociondeltrabajo@sanluislaciudad.gob.ar.
0
55
Compartir en

La Secretaría de Desarrollo Social municipal abrió las inscripciones para el curso taller de moldería y confección de indumentaria. Tiene una duración de ocho semanas con modalidad virtual para las clases teóricas y presenciales para las prácticas. Estas últimas se dictarán en el Centro de Atención al Vecino (CAV) del barrio Jardín San Luis, ubicado en la avenida Franco Pastore 2874.

El taller representa una salida laboral inmediata y la posibilidad de adquirir los conocimientos básicos para empezar a dedicarse a esto”, detalló María José Álvarez, directora de Promoción del Trabajo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

La inscripción es a través del mail promociondeltrabajo@sanluislaciudad.gob.ar. Hay 40 cupos disponibles que estarán divididos en cuatro cursos de diez alumnos cada uno. Los dos primeros se dictarán, respectivamente, los martes y jueves de 17 a 19. Uno comenzará el 9 de septiembre y el otro, el 14.

Una semana será virtual y la siguiente presencial. Una vez que terminen los primeros grupos, automáticamente iniciarán los otros dos nuevos”, explicó Álvarez. De la mano de la diseñadora de Indumentaria, Aldana Persia, los y las talleristas aprenderán a confeccionar faldas, corpiños, mangas, remeras y pantalones base. Además, les enseñarán moldería y talles.

No necesitan llevar nada, solo cuaderno y lapicera para ir tomando nota. Las máquinas de coser y lo demás lo ponemos nosotros. Van a salir del curso sabiendo confeccionar las prendas básicas”, profundizó la Directora de Promoción del Trabajo.


Compartir en