Ada Arena, la voz femenina de “El show de la noticia”, nominada a los premios “Tobar García”

El ciclo radial posee 4 nominaciones para los premios “Tobar García”, entre las que incluyen mejor conducción femenina/masculina, producción integral y programa de entretenimiento, entre las 15 nominaciones que recibió la emisora. Se emite de lunes a viernes de 12:00 a 16:00 en la 87.9 y en el canal 2 de CTV.
0
975
Compartir en

“La nominación como conductora femenina significa mucho. No me lo esperaba, sinceramente, de hecho, no me lo esperaba para nada. Es la primera vez que me pasa algo así y estoy contenta, emocionada y feliz“, cuenta Ada Arena, conductora de “El Show de la Noticia”, el magazine informativo de las siestas de Radio La Voz 87.9, que obtuvo 4 nominaciones a los premios “Tobar García”.

“Significa un avance para mi profesión y mi trabajo”, asegura la conductora, quien está al frente de las transmisiones acompañada de Agustín Pinto, quien ingresó al show tras la partida del periodista y conductor, también nominado a los premios, Francisco “Chueco” Paz.

Arena destacó el trabajo integral que se realiza para llevar el programa al aire y la oportunidad de ser una de las responsables de un ciclo que se emite además en la televisión a través del canal 2 de CTV.

El año en lo laboral fue espectacular, tuvo sus subidas y sus bajadas lógicamente en un año pandémico. Pero me encantó, radio La Voz me abre las puertas. De hecho, lo estaba necesitando, era una época bastante complicada para mí y logre quedarme, y estoy contenta por todo lo que se pudo hacer este año y por lo que viene. Agradezco a la Dirección de la radio, a mis compañeros de laburo, a mi familia y a toda la gente que confía en mí a diario”, remarcó.

El show combina la información más destacada, con importantes entrevistas y la actualidad de las noticias municipales con una dosis de humor. Dinámico y entretenido, ya se convirtió en uno de los clásicos centrales de la programación que posee la radio pública municipal.

Cabe mencionar que este año la 87.9 recibió 15 nominaciones a los premios que destacan a la radiofonía puntana. (Ver nota: “La Voz municipal recibió 15 nominaciones a los premios Carolina Tobar García”

LA COCINA DEL SHOW

Por su parte, Nicolás Pavisich, productor del show, explicó cómo es el armado de la dinámica, detrás del micrófono y las cámaras. Además, destacó el trabajo de los equipos de edición y técnicos.

“Producir el show es una especie de zoológico, hay de todo un poco. Lo que hacemos es tratar de entretener a la gente, de informarla, de no volvernos totalmente tediosos de información y que tampoco sea todo fiesta”, señaló haciendo referencia al equilibrio que tiene la estructura del ciclo combinando información y actualidad.

En el mismo sentido agregó: “La idea es mostrar un poco lo que pasa en la Ciudad, combinar con hechos de la Provincia. Tocar algún tema muy destacado a nivel internacional. Llegar de lo serio, que puede presentar la política, y un poco de ‘cholulaje’, de noticias blandas con la palabra de algún famoso que pueda salir”.

Sobre el camino transitado este 2020, el productor indicó que la radio ha tenido un gran crecimiento. “El cambio ha sido importante y en el show eso se reflejó. La pandemia complicó un poquito las cosas. Lo que antes hacías en el día a día o el vértigo, ahora todo se planchó. Lo positivo fue tener a toda la gente en su casa y conseguir entrevistas, temas que por ahí en otro momento el invitado no te lo daba”, concluyó.

Nicolás Pavisich, productor del “Show de la Noticia”.


Compartir en