Adultos mayores y jóvenes honraron la vida al ritmo del folclore para celebrar la tradición

Con un encuentro intergeneracional, los vecinos y vecinas festejaron el Día de la Tradición con la peña “Honrar la vida”, en el Centro de Convenciones “Monseñor Angelelli”.
0
19
Compartir en

Este miércoles, la ciudad celebró el Día de la Tradición con la peña folclórica “Honrar la vida”. Se trató de un encuentro  intergeneracional que se celebró en el Centro de Convenciones “Monseñor Angelelli” con presentaciones de danza, música en vivo y puestos gastronómicos y productos de emprendedores sociales.

“Fue muy lindo el festejo, disfrutamos conjuntamente los adultos mayores y los jóvenes en una peña intergeneracional que lleva, ni más ni menos, que el título ‘Honrar la Vida’. Esta fue una gran oportunidad para salir y disfrutar”, detalló Ana María Morales, directora de Adultos Mayores de la Municipalidad.

El grupo de danza “Tarpuy” y los ballets “Caminos por recorrer”, el del Centro de Jubilados de San Francisco Solano y el del taller de adultos mayores de la Municipalidad de San Luis fueron los encargados de marcar el paso en el encuentro cultural.

“Para nosotros, que nos gusta tanto el folclore, fue un día muy importante, más teniendo en cuenta todo lo que hemos vivido con la pandemia. Siempre vienen familiares, hijos y hermanos, así que se reúne una gran cantidad de gente”, contó Domingo Villegas, integrante del grupo “Caminos por recorrer”, que componen 70 bailarines.

La música estuvo a cargo de Supervien, Chapita Cantor, Coro Alma Corazón y Vida, Stefanía Ponce, Melodías del Recuerdo, Carina Valdez y Julián Manrique.

“Fue un encuentro muy enriquecedor. Nos encontramos varias generaciones y para nosotros eso es muy importante porque los jóvenes se nutren de la experiencia, la cultura y las costumbres”, resumió Walter Aguilar, director municipal de Juventudes.

 


Compartir en