Alumbrado Público: continúan los operativos intensivos de reparación y mantenimiento en la ciudad

Esta semana las tareas se enfocan en los barrios Jardín del Sur, Los Venados, Barrancas Coloradas, Telepostal y Cerro de las Rosas, entre otros. Además, se da solución a los pedidos ingresados a través del 147.
0
116
Compartir en

La Secretaría de Servicios Públicos continúa con los operativos intensivos de mantenimiento y recuperación del sistema de iluminación en la ciudad. La Dirección de Alumbrado Público lleva adelante tareas de reposición de materiales y reparación de luminarias. También, efectúan mantenimiento y tensado de líneas, como la puesta en valor de los tableros de control.

Cabe mencionar que estas tareas forman parte del nuevo esquema de trabajo y reorganización del área, cuyo objetivo es dar una mejor y más rápida respuesta a los reclamos de los vecinos. Esta semana, las labores se enfocan en las zonas norte y sur. Mientras que este jueves se trabajó particularmente en los barrios Jardín del Sur, Los Venados, Barrancas Coloradas, Telepostal y Cerro de las Rosas, 200 Viviendas, Gobernador Alric y Francisco Cáceres. Además, se abarcaron algunas avenidas del centro y en los alrededores del Policlínico.

“Tenemos 6 cuadrillas desplegadas por toda la ciudad. En los últimos meses se han atendido más de 3000 reclamos y continuamos con el trabajo día a día”, explicó el subsecretario de ABL, Mauro Lucero.

De igual manera, detalló las tareas que se realizan y la metodología de acción. “Realizamos una revisión de las distintas zonas y nos enfocamos en las más afectadas y donde más reclamos existen de luces quemadas, cables sueltos o tableros que necesitan mantenimiento. Día a día atendemos las órdenes de trabajo, que son alrededor de 120 intervenciones por zona. Una vez que finalizamos un barrio por completo avanzamos a otros”, remarcó.

Respecto de las tareas ya realizadas y al resultado de las distintas intervenciones, Lucero indicó que “hay una mejora en todas las zonas” y comentó que “en el centro se avanzó en un 90 por ciento, que era uno de los sectores más afectados debido a la antigüedad del cableado”.


Compartir en