Alumnos de la Escuela “Manuel Belgrano” aprendieron sobre el cuidado del medio ambiente

Forma parte del ciclo de talleres realizados por la Secretaría de Medio Ambiente para promover en niños y adolescentes de la ciudad el tratamiento responsable de la naturaleza y la recolección y separación de residuos.
0
14
Compartir en

Este martes fue el turno de los alumnos y alumnas de 5° de la Escuela N° 184 “Manuel Belgrano” de aprender, dialogar y consultar sobre el cuidado del medio ambiente y la recolección y separación de residuos. Los estudiantes se sumaron al ciclo de charlas y talleres en los colegios promovido por la Secretaría de Medio Ambiente.

“Es muy lindo el trabajo que estamos haciendo. Asistimos a los colegios que se han inscripto en el transcurso del año y les damos a los niños talleres sobre los proyectos en los que trabaja el Municipio con respecto al cuidado del medio ambiente”, detalló Marisa Schneiter, integrante de la Dirección de Promoción Ambiental.

En esta ocasión, los niños y niñas vieron un video que fundamenta la importancia de clasificar y separar la basura. Además, aprendieron sobre los días en los que el Municipio recoge la basura inorgánica y la orgánica, para así facilitar el trabajo de reciclado en el Centro de Disposición Final (CDF).

Me pareció muy linda la charla y aprendí muchas cosas nuevas. Me preocupo por los incendios porque se pierden muchas vidas de animalitos y se arruinan bosques”, puntualizó Geraldine Mirabile López, alumna de 5° D.

Luego del clip fue el momento de las preguntas y Cristofer Benítez Arias, estudiante de 5° C, interpeló a los oradores puntualmente por la conversión del aceite vegetal en diesel. “Quería sacarme la duda porque me parecía raro cómo se podía hacer nafta”, expresó el niño de 11 años. Y agregó: “Somos pequeños pero tenemos que ser responsables y cuidar más el medio ambiente y a San Luis”.

En lo que refiere al ciclo ya se proyecta su continuidad. “Estamos terminando de dar talleres en los colegios inscriptos y esperamos en el 2022 seguir con este proyecto”, acotó Schneiter.


Compartir en