Alumnos del Centro Educativo Causay aprendieron con juegos sobre la separación de residuos

La jornada educativa forma parte del ciclo de talleres realizado por la Secretaría de Medio Ambiente municipal en distintos establecimientos de la ciudad.
0
19
Compartir en

Este jueves, estudiantes de tercer grado del Centro Educativo Causay participaron de una charla brindada por el Municipio sobre el cuidado de la naturaleza y la recolección y separación de residuos. Fue como parte de un ciclo que tiene en marcha la Secretaría de Medio Ambiente municipal con el fin de promover la temática en los niños y adolescentes en contextos escolares.

“Para los más chicos creemos que, a través del juego, pueden incorporar conocimientos y aprender sobre la separación de residuos y el cuidado del medio ambiente”, manifestó Lucía Martínez Retta, directora de Promoción Ambiental.

Dependiendo la edad y el nivel, si es inicial, primario o secundario, la Secretaría utiliza distintas técnicas para abordar los tópicos. En esta oportunidad, fue a través del juego; en el caso de los más grandes se utilizan videos, charlas participativas y un taller de huerta.

Aquellas instituciones que deseen sumarse al ciclo pueden hacerlo a través del mail promocionambiental@sanluislaciudad.gov.ar o por teléfono al número: 2665-041518. “A los chicos les encanta la propuesta, tuvimos muy buena respuesta, y a los docentes también les ayuda. Venimos y reforzamos esos conocimientos que ellos preparan en clase”, indicó Retta.

Por su parte, la docente Érica Yepes manifestó: “Nosotros como escuela hace varios años que trabajamos en la separación de los residuos, los niños ya tienen distintos tachos para poder diferenciar el material reciclable del que no lo es”. Y, sobre la iniciativa municipal, agregó: “Me parece maravillosa porque el juego es lo que los motiva y los acompaña mayormente en esta edad”.

 


Compartir en