Alumnos y alumnas de la Escuela Santa María Eufrasia se capacitaron en gestión de residuos urbanos

La actividad forma parte del ciclo de charlas y capacitaciones que la Municipalidad lleva a cabo en distintas instituciones educativas, con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente.
0
13
Compartir en

Alumnos y alumnas de la Escuela Santa María Eufrasia se capacitaron en gestión de residuos urbanos. El taller fue desarrollado en el marco de las actividades que lleva a cabo la Secretaría de Medio Ambiente municipal en distintas instituciones de la ciudad.

En esta oportunidad la charla fue dirigida a jóvenes de 4to año. “Hablamos de la separación de residuos, del reciclaje y del tratamiento del aceite de cocina usado. Les mostramos un video sobre el ciclo de la basura en la ciudad. Hemos tenido muy buena recepción y quedamos vinculados con los docentes para retomar periódicamente esta propuesta”, explicó Lucía Martínez Retta, directora de Promoción Ambiental.

En el mismo sentido, la funcionaria brindó detalles de cómo se genera el contacto para visitar cada escuela. “Los docentes se comunican con nosotros y nos cuentan qué tipo de charlas les interesan de las distintas temáticas que abordamos y dependiendo las edades a la que va dirigidos se realizan las actividades”, agregó.

De igual manera, precisó que la idea es partir de los jóvenes difundir estos conocimientos. “Ellos los transmiten a sus familias y amigos, entonces es una forma de llegar a muchas más personas de la ciudad y que esto se siga conociendo para colaborar todos en el cuidado del medio ambiente”, detalló Martínez Retta.

Por su parte, Jazmín Quiroga, preceptora de la institución educativa, destacó la importancia de este tipo de jornadas y el compromiso de los chicos y chicas en la materia. “Esta charla es un puntapié inicial para que desde la escuela lo lleven a la casa y puedan trabajarlo con sus familias. Estas actividades son muy importantes y es una política genial que lleven estas capacitaciones a las escuelas”, completó.


Compartir en