Apoyo al comercio: la Municipalidad brindará capacitaciones gratuitas en seguridad e higiene a personal de bares y boliches

El intendente Sergio Tamayo recibió, este martes, a representantes de la Cámara que nuclea a propietarios del sector, quienes destacaron el trabajo mancomunado.
0
57
Compartir en

La Municipalidad de San Luis brindará capacitaciones gratuitas de seguridad e higiene a personal de bares y boliches de la ciudad. La iniciativa se anunció, este martes, luego de la reunión que mantuvo el intendente Sergio Tamayo con representantes del sector.

Participaron del encuentro por la Municipalidad, además del jefe comunal, los secretarios de Gobierno y Hacienda, Andrés Russo y Nicolás Carpio, respectivamente. Por la Cámara de Bares y Boliches estuvieron Diego Astudillo, Ricardo Páez, Claudio Santos y Gustavo Borra.

Durante la reunión se dialogó sobre el trabajo en conjunto y la necesidad de coordinar herramientas para apoyar la vuelta de la “normalidad” en los locales nocturnos.

Nos venimos reuniendo con el intendente para trabajar en conjunto en cosas que nos competen a todos los propietarios de locales como son seguridad, habilitaciones y horarios de corte, entre otros temas”, expresó Astudillo al finalizar el encuentro.

En el mismo sentido, destacó la apertura al diálogo desde la Municipalidad luego de años sin contacto con el sector.

“Tuvimos 8 años donde no nos atendieron nunca. Ahora tenemos un intendente que nos invita a trabajar en conjunto y entiende nuestras necesidades. Se trabaja tranquilo, de manera ordenada y mancomunada”, remarcó.

Ricardo Páez, uno de los propietarios de SKY, manifestó que el encuentro fue “muy positivo” y abarcó temas relevantes para los integrantes de la Cámara.

Hemos estado dialogando sobre nuevas medidas para trabajar en conjunto y capacitar a nuestros empleados. Se tocaron muchos temas que para nosotros son fundamentales para que nuestra gente mantenga el trabajo y sepa cómo actuar ante diversas situaciones”, explicó.

Borra y Santos también priorizaron la relación con el Municipio y el foco en la recuperación de la actividad. “Después de tanto tiempo de pelearla y lucharla podemos abrir. Es muy importante el apoyo que sentimos del intendente”, completaron.


Compartir en