Avanza en la ciudad el plan de forestación municipal

El Municipio acondiciona calles y bulevares con arbustos y arboledas. Los próximos puntos de abordaje serán en los barrios 500 Viviendas Sur y Serranías Puntanas.
0
17
Compartir en

Con el objetivo de embellecer la ciudad, la Municipalidad de San Luis, a través de la Dirección de Espacios Verdes, trabaja en un plan de forestación que abarca a todo el ejido capitalino. Realizan la puesta en valor de bulevares y calles, mantenimiento de la arboleda y arbustos ya establecidos y la plantación de nuevas especies. Los próximos trabajos serán en los barrios Serranías Puntanas y 500 Viviendas Sur.

“Es un plan en el que venimos trabajando hace meses y en varios sectores de la ciudad. Intervenimos los bulevares, aquellos que necesitaban mantenimiento. Forestamos con variedades de árboles y arbustos”, informó Víctor Areyuna, director de Espacios Verdes.

Para evitar el daño en calles, veredas, cordones y luminarias las especies colocadas son pensadas específicamente para cada espacio. Algunas de las variedades elegidas son los arbustos oleo texano y abelia grandiflora, el árbol guaran y, en sectores más abiertos, el sauce eléctrico.

Se realiza un estudio previo sobre qué tipo de árbol es el mejor para cada zona y suelo“, amplió Areyuna. Y remarcó: “No solo se trata del embellecimiento de la ciudad, también del cuidado del medio ambiente y la vital importancia que tiene cada árbol. Es por eso que vamos a seguir forestando”.


Compartir en