Avanza la organización de la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de la capital

Este año por los protocolos de prevención de la pandemia el ingreso al recinto y a las instalaciones será sólo para invitados especiales. El evento podrá seguirse a través de streaming y de las redes sociales oficiales del Municipio y del cuerpo deliberativo.
0
237
Compartir en

Este miércoles se concretó un nuevo encuentro entre los equipos de la Municipalidad y del Concejo Deliberante para adelantar lo que será la apertura de sesiones ordinarias del ciclo 2021. La actividad se realizó con la presencia del presidente del cuerpo, Javier Suárez Ortiz.

El evento será el primer día hábil de marzo y ajustado a las disposiciones de prevención del COVID-19. “Tenemos que diagramar y adaptarnos a las disposiciones vigentes por la pandemia. Trabajamos en conjunto para definir la modalidad. Hemos distribuido las bancas para que puedan asistir los concejales de manera presencial con el distanciamiento correspondiente y acordamos reducir la cantidad de invitados”, explicó Ignacio Baigorria, director de Ceremonial y Protocolo de la Ciudad.

El funcionario dijo que para evitar aglomeración de personas podrán asistir presencialmente sólo quienes sean invitados especialmente, no obstante la actividad se podrá seguir por Zoom y por medio de las redes oficiales de amabas instituciones. “La idea es hacer llegar el evento a la ciudadanía de manera virtual por la modalidad que se debe respetar. Todas las organizaciones de la cuidad estarán representadas por un referente”, detalló Baigorria.

Al respecto, recalcó: “Queremos cumplir de manera estricta con todos los protocoles. Vamos a definir la acreditación de la prensa y distintas medidas que estaremos informando debidamente”. Además, adelantó que por la modalidad adoptada en esta ocasión, no habrá cortes de calle en inmediaciones del Concejo, como en años anteriores.


Compartir en