Avenida de circunvalación: la obra avanza a buen ritmo y alcanza el 15 por ciento de ejecución

El megaproyecto contempla 19 kilómetros de autovía sobre las rutas 146 y 147, con desagües pluviales, seis puentes e iluminación led. En la actualidad las labores se concentran en dos frentes de trabajo, uno sobre la intersección de la ruta 147 y Pescadores, y otro, sobre un sector que va desde el Puente Derivador hasta la rotonda Abuelas de Plaza de Mayo.
0
124
Compartir en

La obra de la Autovía de Circunvalación avanza a buen ritmo. A pesar de las inclemencias y demoras en la obtención de materiales por la pandemia, las labores ya alcanzan un 15 por ciento de ejecución en dos meses y medio de trabajo.

Este viernes, el intendente Sergio Tamayo observó el avance de las tareas. Estuvo acompañado por el delegado de Vialidad Nacional, Daniel Bassi; el director de Vialidad Provincial, Jorge “Timmy” García; el secretario de Infraestructura municipal, Lucas Ros, y encargados de la firma que desarrolla la obra.

En la recorrida, el mandatario comunal visitó los dos frentes donde se concentran los trabajos en la actualidad. Comenzó sobre el sector de obra que se ubica en la rotonda Abuelas de Plaza de Mayo , donde se llevan a cabo excavaciones y el desarrollo de la obra civil con la edificación de uno de los puentes. Luego la comitiva se trasladó a la intersección de Ruta 147 y Pescadores, donde observaron trabajos de movimiento de suelo, nivelación y excavaciones que se realizan.

Es una obra muy importante para la provincia, que va a acompañar el crecimiento que viene para la capital. El trabajo en conjunto de Nación, Provincia y Municipio va a dar que hablar a nivel nacional por su magnitud”, expresó Tamayo.

En el mismo sentido, remarcó que además de las tareas viales, las labores traen aparejadas soluciones hídricas que evitarán inundaciones en distintos sectores de la ciudad. “Hay que destacar no solamente la significativa obra vial, sino también lo que tiene que ver con la construcción de canales. Un gran avance que va a aliviar y desagotar todo lo que es el sector norte de la ciudad, en las épocas de lluvias. El agua va a fluir como debe ser y van a quedar en perfectas condiciones tanto la carpeta asfáltica como los barrios donde se producían este tipo de situaciones”, concluyó.


Compartir en