Balance positivo para la ampliación de los operativos de desmalezado y mantenimiento del alumbrado público

Más de 150 trabajadores municipales se desplegaron el fin de semana en más de 20 barrios del sector sur, con corte de malezas y limpieza, mientras que el trabajo sobre el alumbrado se concentró en el sector norte. La actividad continúa este lunes hasta finalizar los sectores faltantes.
0
206
Compartir en

La Municipalidad de San Luis desarrolló durante el fin de semana distintos operativos de limpieza, desmalezado y mantenimiento de luminarias como parte de una nueva diagramación reforzada que puso en marcha la Secretaría de Servicios Públicos.

Las cuadrillas desarrollaron intensos trabajos que dieron solución a los reclamos de los vecinos. En el sur, la Dirección de Espacios Verdes abarcó los barrios Pucará, Jardín del Sur, San Luis XV, Unión, San José, Serranías Puntanas, 500 Viviendas Sur, El Hornero, Lucas Rodríguez, Manuel Lezcano, Maximiliano Toro, El Lince, Fresnos Americanos, Juan de Dios Garro, Félix Bogado, San Luis XXIII, San Luis XXVI, 544 Viviendas, Padre Mugica, Néstor Kirchner, Mirador del Portezuelo y 200 Viviendas. Las labores se concentraron en espacios verdes públicos y bulevares donde además del corte de pasto se realizó limpieza y levantamiento de basura gruesa.

Fue un operativo intensivo. Toda la limpieza que se hizo fue de los grandes espacios verdes, plazas y bulevares en general, que es donde corresponde”, detalló Mauro Lucero responsable de la subsecretaria de ABL. “Con este operativo se avanzó muchísimo, pero falta terminar algunos barrios que lo estaremos completando”, aseguró el funcionario.

Las tareas desarrolladas, como trabajos de limpieza, desmalezado y mantenimiento de luminarias, continuarán este lunes en las mismas zonas.

El operativo integró más de 150 trabajadores durante el sábado y domingo y se irá repitiendo a lo largo de la semana en distintos puntos de la ciudad. “Este es el primero de varios, la idea es recorrer todos los barrios de la misma manera”, remarcó.

Por su parte, Víctor Areyuna, director de Espacio Verdes, explicó que las cuadrillas de limpieza ya están trabajando en los barrios Visitadores Médicos, Las Lomas y Amppare. “También estaremos en el Santa Rita, José Hernández, Eva Perón y Cerro de la Cruz”, agregó.

En lo que respecta a alumbrado público, la Subsecretaría de ABL tiene diagramado el mismo esquema para dar solución a reclamos y concretar el mantenimiento del sistema público de iluminación de la ciudad. La Dirección de Alumbrado Público se concentró el fin de semana en el sector norte, precisamente en los barrios Sosa Loyola, Solares del Norte, Jardín Sucre y complejos cercanos.

Entre las tareas se efectúa, además de reposición de materiales y reparación de luminarias, mantenimiento y tensado de líneas -prevención para evitar las complicaciones que provocan los fuertes vientos-, revisión de tableros y poda correctiva.

En este caso, el operativo continua este lunes en los barrios Bancario, Bajo Chico, 500 Viviendas Sur, Serranías Puntanas, Cerros del Sol, Ampare, Policial, Los Ranqueles, Vial Nacional, ATE III, San Luis XV, Pucará y el sector céntrico de la capital.

 

 


Compartir en