Boleto Estudiantil Gratuito: Más 1750 alumnos y alumnas comenzarán a disponer del beneficio

Las notificaciones de aprobación son enviadas por WhatsApp y por correo electrónico. En los próximos días será notificado el resto de los inscriptos, una vez procesada la información y la documentación presentada por SIGEM. Más de 5000 solicitudes fueron ingresadas desde el lanzamiento de las inscripciones.
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La Municipalidad de San Luis informó que ya comenzó la etapa de notificación de los estudiantes que tramitaron el Boleto Estudiantil Gratuito y cumplen los requisitos que indica la norma que regula el beneficio. Este jueves más de 1750 alumnos y alumnas comenzaron a recibir la notificación vía WhatsApp desde la plataforma SIGEM y por correo electrónico desde SUBE y se continúa con el proceso.

Desde el lanzamiento de la inscripción el pasado 19 de marzo recibieron más de 5000 solicitudes. “En los próximos días cada uno de los solicitantes recibirá la notificación, una vez que sea procesada la información de los documentos que adjuntaron”, explicó Jorge Ledesma, secretario de Modernización y Gobierno Abierto municipal. 

Además, aclaró que para comenzar a usar el boleto gratuito es necesario que aquellos que recibieron la notificación terminen el trámite acercándose a una de las terminales inteligentes de SUBE, donde deberán aplicar el beneficio. “En las mismas notificaciones que le enviamos adjuntamos un link donde podrán ingresar a la web y encontrar la ubicación de cada una de estas terminales”, detalló.

El funcionario, además, explicó que hubo algunos rechazos al pedido porque no cumplen lo reglamentado por la ordenanza. “Existen casos en los que la dirección declarada no coincide con el DNI. Es un requisito indispensable para la aprobación”, ejemplificó. Igualmente, aseguró que todos estos casos pueden ser corregidos para que comiencen a tener el boleto gratuito.

Cabe recordar que el beneficio puede ser solicitado durante todo el año lectivo, a través de la plataforma SIGEM, completando el correspondiente formulario. “Aquella persona que tenga dificultades con la tecnología puede acercarse al Centro de Atención al Vecino más cercano para que podamos ayudarlo en la solicitud”, concluyó.


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