Brindarán talleres de preparación y acompañamiento para el personal municipal próximo a jubilarse

El objetivo principal es contribuir a través de la información y la reflexión a que los participantes puedan prepararse apropiadamente para encarar los cambios que se producirán a partir del cese de la actividad laboral. Los encuentros serán los martes y jueves en el Centro Municipal de Convenciones “Monseñor Enrique Angelelli” desde el 23 de noviembre. Las inscripciones se realizan a través del correo institucional adultosmayores@sanluislaciudad.gob.ar.
0
23
Compartir en

La Municipalidad de San Luis brindará talleres para trabajadoras y trabajadores que estén próximos a tramitar su jubilación. Las actividades serán coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.

Ana Morales, directora de Adultos Mayores, indicó que el objetivo es contribuir a que puedan atravesar la situación de despegue laboral con una mejor motivación y actitud favorable para generar nuevos proyectos de vida.

Tenemos más de cien personas que se jubilan en el Municipio. La idea es trabajar con distintos grupos. Los talleres van a comenzar el 23 de noviembre y se van a llevar a cabo los martes y jueves de 10 a 12 en Centro Municipal de Convenciones ‘Monseñor Enrique Angelelli’”, precisó. En el mismo sentido, informó que las actividades son libres y las inscripciones se realizan a través del correo adultosmayores@sanluislaciudad.gob.ar.

Sobre las temáticas que se desarrollarán en los encuentros, manifestó: “Vamos a ver lo que es la pirámide poblacional, el envejecimiento poblacional y cómo se da en el mundo y en la provincia. También, cuáles son las variables que hacen que una persona envejezca de una manera u otra. La vida continúa y los proyectos también, lo que acaba es la actividad laboral”.

Y agregó: “Tenemos una población dentro del Municipio que tiene actividades, pero queremos conocer cuál es la situación del adulto mayor municipal porque probablemente tengamos envejecimientos diversos y necesitamos brindarles las herramientas para las posibilidades que tendrán de ahora en más”.

 Cronograma de Actividades:

1er grupo:   23 de Noviembre de 10,30 a 12

                     30 de noviembre de 10 a 12

                     14 de diciembre de 10 a 12

2do grupo   25 de noviembre de 10 a 12

                      7 de diciembre de 10 a 12

                     16 de diciembre de 10 a 12


Compartir en