Campaña de vacunación antirrábica: llevan atendidas más de 1.500 mascotas en los barrios

La dosis la colocan en perros, gatos y hurones de forma gratuita. Este martes los especialistas de Zoonosis volvieron al CAV de los Tres Barrios. El miércoles estarán en el centro Dr. Alberto Domeniconi y el jueves en la Tercera Rotonda.
0
16
Compartir en

La campaña semanal de vacunación antirrábica de la Municipalidad, que inicio el pasado 5 de mayo, continúa su marcha por lo barrios de la Capital y ya alcanzaron a más de 1500 mascotas. Los operativos se realizan en los Centros de Atención al Vecino (CAV) de la Ciudad y atienden a perros, gatos y hurones.

“Es una vacuna muy importante y obligatoria para los animales para evitar el contagio de la rabia, que es una enfermedad zoonotica mortal”, afirmó la veterinaria Paola Paéz.

Respecto del número de mascotas atendidas, la directora del Zoonosis, Mariana Gutiérrez, detalló que hay que sumar los 700 animales que recibieron la vacuna de manera preventiva en los barrios del Este por la aparición de murciélagos con rabia. En este caso, se trabajó en un radio de 200 metros, como indica el protocolo. De este modo, asciende a 2300 el número de dosis colocadas.

Segunda visita a los Tres Barrios

En tres semanas de intensos trabajos, repitieron la asistencia en algunos CAV ante una importante demanda de los vecinos. Es así que, este martes, volvieron sobre la calle Dr. Esperanto al 535, donde se ubica el de los “Los Tres Barrios” en el norte de la Capital. Vecinos de zonas aledañas se fueron acercando, desde temprano, de forma pausada, y manteniendo la distancia correspondiente, junto a los animales miembros de su familia.

David Agüero llevó a Princesa, la perra mestiza de sus pequeñas hijas. “Me parece muy buena la iniciativa porque así todos los vecinos pueden traer a sus animalitos a vacunar y más en esta época”, dijo. Además, recomendó aprovechar la ocasión ante la gratuidad del servicio.

Tras haber llevado a otras de sus mascotas, Rocío Escudero, vecina del barrio Pueblo Nuevo, no dudó en llevar está mañana a su perra Blanca. “Esto permite que todos podamos tener un mejor control de la salud de nuestras queridas mascotas. Me parece muy bueno que sea gratuito”, remarcó. También, insistió en la importancia de atender a los animales. “Es fundamental que todos los vecinos los tengamos bien cuidados”, concluyó.

 

 

 

 

 


Compartir en