Capacitan a 40 comerciantes de la ciudad en seguridad e higiene y bromatología

Este miércoles fue la primera clase del curso gratuito brindado por la Dirección de Inspecciones Municipal, que finalizará el 22 de septiembre.
0
39
Compartir en

Con la asistencia de 40 comerciantes y trabajadores del rubro, comenzó la capacitación de la Municipalidad de San Luis en “Nociones básicas de Seguridad e Higiene y Bromatología”, en el Centro Cultural “José La Vía”. El curso es totalmente gratuito y finalizará con la segunda clase programada para el próximo miércoles.

La capacitación es una herramienta que brinda la Municipalidad para que tengan el conocimiento básico en bromatología y puedan trabajar de la mejor manera”, explicó Marcelo Caliri, director de Inspecciones Municipal. Y agregó: “Tratan las nociones básicas que debe tener el comercio para estar habilitado con un correcto uso bromatológico y la elaboración de alimentos inocuos”.

Entre las temáticas abordadas los comerciantes se interiorizarán en buenas prácticas de manufactura, carga de matafuego, la realización del informe técnico en seguridad e higiene que debe tener cada local y cómo hacer una correcta desinfección y limpieza de las cocinas.

Uno de los asistentes a la primera clase de la capacitación fue Nahuel Sosa, responsable de una carnicería y despensa del barrio San Martín, ubicada en calle Antártida Argentina al 2200. “Es importante conocer las reglamentaciones porque estamos trabajando todo el día con alimentos y con gente. Es un trabajo que requiere mucha limpieza e higiene. La idea es hacer el curso y transmitirle a mis compañeros lo aprendido”, comentó el comerciante.

Al finalizar el próximo encuentro, quienes hayan asistido a las dos clases, recibirán un certificado que constate lo aprendido. “Se vienen otros cursos para rubros más específicos. Ya lo vamos a ir lanzando, pero en octubre tenemos una actividad previa para los supermercados y las carnicerías”, adelantó Caliri.


Compartir en