Capacitan a funcionarios y personal del Municipio para optimizar la gestión de consultas y solicitudes de los vecinos

Los encuentros, coordinados por la Dirección de Modernización del Estado, están destinados a mejorar los tiempos y la calidad de las respuestas. Enfocan la propuesta en la plataforma SIGEM y en MuniDigital.
0
27
Compartir en

La Municipalidad de San Luis, a través de la Dirección de Modernización del Estado, continúa con la capacitación de funcionarios y administrativos municipales en el uso de la aplicación MuniDigital y la plataforma SIGEM. El objetivo es mejorar la eficiencia en la recepción y resolución de consultas y reclamos realizados por los vecinos y vecinas de la ciudad.

Estamos capacitando no solamente a funcionarios sino también a los operadores y los agentes que están involucrados en la infraestructura y gestiones de la Municipalidad. Además de a los administrativos de cada área”, explicó José Lucero, director de Modernización del Estado.

Este martes, 28 de septiembre, el cronograma de actividades inicia con dos capacitaciones. La primera es sobre el manejo de la app MuniDigital destinada a los administrativos del área de Alumbrado Público; la segunda, que comienza a las 14, abarcará el uso de las nuevas tecnologías y está pensada para los operadores de la línea gratuita 147, de solicitudes y consultas.

Lucero complementó: “Hemos implementado una auditoría interna porque estábamos muy ligados a que llamábamos al 147 y ellos van a solucionar los reclamos; pero nosotros debemos tomarlos y derivarlos al área correspondiente para que sea solucionado de la manera más rápida posible”.

El jueves 30 de septiembre será el turno de los funcionarios de capacitarse en la plataforma SIGEM. “Ya la hicimos la semana pasada con un éxito rotundo. Tuvimos muchas consultas, entonces vamos a hacer otra etapa de capacitación”, detalló Lucero. Y aclaró que continuarán con la instrucción de los demás agentes municipales.

Sobre el proceso emprendido por el Municipio, el funcionario finalizó: “Entendimos que tenemos que capacitar muy fuertemente a la gente de administración para que pueda tomar ese reclamo, derivarlo y sea solucionado de forma inmediata y que el vecino tenga una respuesta inmediata”.

 


Compartir en