Capacitan a personal de Control de Plagas municipal en técnicas de fumigación

Perfeccionaron conocimientos en el uso de termonieblas y elementos de protección personal. La propuesta estuvo dirigida por integrantes del Ministerio de Producción de la Provincia. También, hubo un espacio de intercambio de experiencias.
0
130
Compartir en

Con la llegada de la primavera, los primeros calores y la humedad, comienza la preocupación por los mosquitos y otros insectos. La Municipalidad de San Luis ya trabaja para desarrollar fumigaciones y desinfecciones con el objetivo de contrarrestar todo tipo de plagas. En este marco se adquirió nuevo equipamiento y se organiza capacitaciones.

La subsecretaria de Control Ambiental, Eliana Giorda, informó que el personal de Control de Plagas, de la Dirección de Medio Ambiente, fue capacitado para operar termonieblas de cara a la campaña contra el dengue. Precisó que la propuesta estuvo a cargo de integrantes del Ministerio de Producción del Gobierno de la Provincia.

La Municipalidad adquirió una nueva termoniebla, por lo que se cuenta con tres de estos equipos. Cuando iniciamos la gestión había solo una en funcionamiento. Reparamos una y sumamos otra, lo que va a permitir llegar con más rapidez a distintas zonas y rotar el equipamiento. Con esta herramienta se elimina el mosquito y cualquier insecto volador que tiene contacto con la niebla que se emite”, afirmó.

En cuanto a los contenidos de la propuesta de formación detalló: “Abordaron el uso correcto de los equipos, el mantenimiento, cómo proceder y elementos de protección personal. También, hubo intercambio de experiencias”.

Asimismo, señaló que habrá otros encuentros para ampliar conocimientos. “Próximamente haremos una nueva charla sobre el nuevo equipo adquirido”, afirmó la subsecretaria.

LUCHA CONTRA EL DENGUE: UNA CAMPAÑA ACTIVA QUE COMIENZA DESDE CASA

Giorda explicó que buscan comenzar de forma temprana con la prevención del dengue y demás plagas. “Será una actividad en conjunto con el Ministerio de Producción, trabajaremos en equipo. Queremos una campaña activa”, afirmó. Cabe mencionar, que esta iniciativa cuenta también con la colaboración y asesoramiento de la Universidad Nacional de San Luis, para articular conceptos en la formulación de químicos especiales.

A su vez, la subsecretaria aprovechó la ocasión para remarcar la necesaria colaboración desde el hogar de todos los vecinos; con la limpieza de los patios, eliminación de cacharros que puedan almacenar agua y mantener el pasto cortado. “La fumigación es más efectiva si, entre todos, hacemos estas tareas de limpieza en nuestros hogares”, destacó.

Eliana Giorda, subsecretaria de Control Ambiental.


Compartir en