Capacitaron a personal de Transporte municipal en estrategias de atención al público y manejo de diversas situaciones

El taller se realizó en el Centro de Convenciones “Monseñor Angelelli” y se enmarca en los procesos de certificación de calidad.
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Integrantes de la Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad de San Luis fueron capacitados en herramientas y procesos para mejorar la atención a los vecinos y vecinas. El taller también abordó conceptos sobre inteligencia emocional y el correcto manejo de situaciones cotidianas. Este martes se realizó el primer encuentro con un grupo en el Centro de Convenciones “Monseñor Angelelli” y está previsto que el viernes se continúe con otra parte del personal.

Es una iniciativa del subsecretario de Transporte, Pedro Liborio Saá, que nos solicitó las herramientas para certificar las normas ISO en la emisión del carnet de conducir. Venimos trabajando con el personal con capacitaciones para atender de mejor manera al vecino y empatizar con sus situaciones”, explicó Jorge Ledesma, secretario de Modernización y Gobierno Abierto.

Por su parte, la directora de Gestión de Calidad del Municipio, Joel Fernández, brindó detalles sobre los temas abordados en el taller. “Se brindó un taller de atención al público con manejo de situaciones conflictivas que se puedan presentar en las tareas cotidianas. Ya venimos trabajando en la implementación del sistema de gestión de calidad”, detalló.

En el mismo sentido, precisó: “El taller tiene varios beneficios, uno de ellos es la parte de calidad que tiene que ver con el enfoque que nosotros le queremos dar tanto al vecino que viene a realizar trámites, como al personal que trabaja dentro de la dependencia, generando más herramientas. Al trabajador lo va a beneficiar en sus tareas como así también en lo individual para manejar sus emociones y saber que las personas que vienen a realizar un trámite también vienen cargados de emociones”, agregó.

En ese marco, Adrián Delgado, encargado de las capacitaciones, comentó: “Abordamos los pilares de la inteligencia emocional, tipo de roles y herramientas generacionales para que aprendan a identificar a qué tipo de vecinos tienen enfrente y cómo brindarles soluciones a las distintas problemáticas”. Y añadió: “También trabajamos en comunicación asertiva para que aprendan a comunicarse dejando de lado prejuicios personales con herramientas tanto para su vida personal como laboral”, completó.


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