Capacitaron a comerciantes en el uso de la plataforma SIGEM

El encuentro fue en la Sala de Situación municipal y abordaron cómo tramitar la habilitación comercial digital y los procesos de compras y contrataciones.
0
22
Compartir en

La Municipalidad de San Luis realizó una nueva capacitación sobre el uso de la plataforma SIGEM. En esta oportunidad la formación estuvo dirigida a comerciantes y abordaron cómo tramitar la habilitación comercial digital y los procesos de compras y contrataciones.

“Es una capacitación brindada por la Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto. Se han mostrado las funcionalidades del sistema y las distintas herramientas que tiene la plataforma”, explicó Joel Noemí Fernández, directora de Gestión de Calidad.

En ese marco, indicó que el objetivo es que toda la ciudadanía pueda sacar provecho de los distintos trámites y acceder de manera sencilla y rápida. En este caso, participaron más de 20 comerciantes y representantes.

“Es una plataforma muy intuitiva, siempre es bueno poder ayudar a usarla. Sabemos que a veces surgen dudas en la utilización de la misma, es por eso que se ha decido dar capacitación y esto va a seguir a lo largo del 2022”, señaló.

La funcionaria manifestó que desde el área continuarán llevando talleres y asistencia a los distintos sectores de la ciudad.

“Donde la gente lo precise vamos a estar ahí. La idea es que puedan hacer trámites de manera autónoma o través de los Centros de Atención al Vecino (CAV), donde se brinda soporte”, completó.


Compartir en