Cementerios: la Ciudad realiza mejoras en los predios y enfatizan los controles sanitarios

Para trámites y pagos se reabrió la oficina administrativa que funciona en el cementerio Del Rosario. Se puede asistir de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas con la norma de circulación de terminación de DNI. Mientras que sábado y domingo, el horario es de 8:00 a 18:00 y de 9:00 a 13:00 horas, respectivamente, sin restricción.
0
470
Compartir en

La Municipalidad puso en marcha una serie de trabajos para poner en valor y mejorar los cementerios San José y Del Rosario. Además, se intensificaron los controles sanitarios con la idea de asegurar que se cumplan los protocolos de prevención de la pandemia.

“Llevamos adelante un gran operativo de las direcciones de la Secretaría de Servicios Públicos. Realizaron labores de desinfección, barrido, limpieza y desmalezado. Ambos cementerios estaban muy deteriorados y de a poco los vamos sacando adelante”, comentó Florencia Vanni, directora de Cementerios.

También, explicó que se reabrió la oficina administrativa, que funciona en el cementerio Del Rosario, para que los ciudadanos puedan realizar trámites y ponerse al día con los impuestos correspondientes.

“El objetivo es mediar para empezar a regular los pagos y además atender la demanda de trámites que, en algunos casos, esperan resolución desde el año 2014. La atención es de lunes a viernes de 8 a 13, con todos los cuidados sanitarios correspondientes”, indicó.

LA IMPORTANCIA DE LOS CUIDADOS SANITARIOS

Vanni destacó que se han multiplicado los controles sanitarios en los ingresos a ambos cementerios y manifestó que los vecinos son muy cuidadosos de los protocolos vigentes.

Se registra el ingreso de todas las personas que concurren. En las puertas se llenan las planillas de trazabilidad y se toma la temperatura. Además, hemos colocado puestos sanitizantes para cuidar tanto a los vecinos como a los trabajadores”, remarcó.

Estas medidas se llevaron a cabo durante todo el fin de semana, donde hubo una importante circulación de personas por el Día de la Madre.

“Asistieron más de 1.200 personas entre ambos cementerios. Valoramos muchísimo el apoyo de la gente y respeto de los protocolos aplicados. También, contamos con el apoyo de la Policía e inspectores municipales que trabajaron ese día”, sostuvo la funcionaria.

Florencia Vanni, directora de Cementerios de la Ciudad.


Compartir en