Charla debate por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La actividad gratuita se desarrollará este viernes 25, en el Centro Cultural José La Vía, de manera previa a la marcha que recorrerá la ciudad.
0
16
Compartir en

Este viernes 25 de noviembre, es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y la Municipalidad organizó una charla debate para conmemorar la fecha. La actividad se desarrollará este viernes, en el Centro Cultural José La Vía, a partir de las 16 horas y de manera gratuita.

“La charla debate tiene como objetivo ayudar a visibilizar todas las formas que existen de violencia de género. En nuestro país es una jornada de lucha donde se reivindican los derechos de las mujeres y a través de algunos audiovisuales que van a funcionar como disparadores, poder visibilizar las violencias de género que atravesamos”, dijo Fernanda Pereyra Jamenson, directora municipal de Género y Diversidad.

En cuanto a los destinatarios de la propuesta, la directora dijo que, si bien es abierto a toda la comunidad, la idea es focalizar más en las trabajadoras del Municipio.

El debate será moderado por las activistas feministas Valentina Barale Strizich, Patricia Bracco, Eva Cornellana y Pereyra Jamenson. Cerca del cierre de la jornada, habrá un breve brindis cultural en el que Desiré Blair -escritora trans- leerá poemas y se presentará el grupo Mala Junta Tango.

Cerca de las 17.30 se dará cierre para dar lugar a la concentración y marcha por la ciudad, prevista para las 18 horas. “La marcha es autoconvocada por los feminismos de base y otros espacios como la Secretaría de la Mujer, sindicatos y gremios. Al ser una fecha internacional, es la marcha que se espera por cuanto es una de las jornadas de lucha más importantes para los feminismos”, explicó la directora.

En cuanto a las futuras acciones de la Dirección de Género y Diversidad, Pereyra Jamenson dijo que se prevé continuar con estos espacios de charla debate, cine y formación. “La idea es apuntar principalmente a las mujeres municipales, ir a todos los espacios del Municipio y focalizar ahí. Las violencias patriarcales están presentes todo el día, todo el tiempo. Incluso nosotras las reproducimos. Entonces, asumirlas y poder visibilizarlas nos hace un cambio en la vida misma. Que podamos entendernos desde ese lugar es un montón”, concluyó la funcionaria.


Compartir en