Cientos de mascotas recibieron la antirrábica durante las dos primeras jornadas de vacunación en los barrios

Estuvieron en el Centro de Atención al Vecino (CAV) Tercera Rotonda y en el barrio Félix Bogado. Se coloca de forma gratuita. Este jueves llegarán al CAV del barrio San Martín y el viernes al Jardín San Luis.
0
287
Compartir en

La Municipalidad de San Luis comenzó esta semana con la campaña de vacunación antirrábica gratuita en los barrios. El Centro de Atención al Vecino (CAV) Tercera Rotonda fue el primer destino de la misma. “A pesar de haber sido un día lluvioso se acercaron 93 personas con sus respectivas mascotas”, contó la directora de Zoonosis, Mariana Gutiérrez.

Posteriormente, la campaña se extendió este miércoles al CAV del barrio Félix Bogado. “Al igual que ayer, el ritmo de vacunación es similar, se están acercando muchos vecinos”, aseguró.

Cabe aclarar que el procedimiento se realiza con todos los protocolos de sanidad y distanciamiento. “Al haber dos equipos de veterinarias, no se reúnen tantas personas. El vecino llega y en minutos se retira con su mascota vacunada”, contó la directora.

La campaña se extenderá al resto de los centros municipales y a diferentes plazas en los barrios de la ciudad. Este jueves continuará en el CAV del barrio San Martín y el viernes CAV Jardín San Luis. La atención se realizará atendiendo de 8:00 a 13:00.

LA IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN

Gutiérrez recordó que la vacunación es obligatoria, por ley nacional, en todas las mascotas para evitar el contagio de la rabia y se debe realizar de manera anual. “Es una enfermedad zoonótica mortal. Por eso es importante que traigan sus animales a vacunar, ya sean perros o gatos”, explicó.

REQUISITOS

La directora explicó que la vacunación se realiza por orden de llegada. Los interesados deben ser mayores de edad y asistir con el DNI y la libreta sanitaria del animal, en caso de poseer.

Además, recomendó que los gatos sean llevados en jaulas o mochilas y los perros con correas. “En el caso de las razas grandes es obligatorio asistir con bozal para preservar al personal de Zoonosis”, remarcó.

CRONOGRAMA COMPLETO

Jueves 11/02: CAV San Martin

Viernes 12/02: CAV Jardín San Luis

Miércoles 17/02: Plaza 500 Viviendas Sur (Frente a Comisaría Policial)

Jueves 18/02: CAV Rawson

Viernes 19/02: Plaza barrio Barrancas Coloradas.


Compartir en