Ciudad sin dengue: continúan los operativos de fumigación en barrios del sur

Aconsejan mantener el pasto corto en los patios y jardines de las viviendas y despejar cualquier recipiente o cacharro donde pueda almacenarse agua. Por la lluvia, el operativo previsto para la madrugada de este jueves se programa para el viernes. El lunes continuará la actividad en complejos de la misma zona.
0
99
Compartir en

La Municipalidad de San Luis continúa con las acciones de prevención y lucha contra el dengue. Fumigarán en 19 barrios de la zona sur de la Ciudad.  En paralelo, se lleva a cabo una campaña informativa y operativos de descacharrado.

Durante este jueves, las tareas previstas se pospusieron por la lluvia. En las primeras horas de este viernes se trabajará en los complejos Lucas Rodríguez, Manuel Lezcano, El Hornero, Maximiliano Toro, 110 Viviendas, El Lince, Loteo Manzur, Juan de Dios Garro, San Luis 23, Fresnos Americanos, Félix Bogado, San Luis 26 y 544 Viviendas.

Mientras que en la madrugada del lunes se continuará en los barrios Mirador del Portezuelo, Padre Mugica, Coopertativa Los Milagros, 200 Viviendas Municipales, Plan 25/35 y 400 Viviendas Sur.

Desde la Dirección de Medio Ambiente municipal se explicó que el cronograma se repite todas las semanas, lo que garantiza visitar más de una vez cada sector.

LA IMPORTANCIA DE LA PRECAUCIÓN

La directora de Medio Ambiente, Luisina Casale, precisó que, además de fumigaciones, es clave mantener la limpieza en patios, el pasto corto y los recipientes sin agua estancada.

“Nosotros aplicamos un producto que solo mata al mosquito adulto. Las larvas y los huevos no, por eso es tan importante la prevención y que el vecino pueda limpiar su patio. Tener el patio limpio, con el pasto corto y sin cacharros que acumulen agua. Sabemos que el mosquito desova en esos lugares por eso es muy importante que el vecino acompañe con estas acciones, porque la fumigación no sirve de nada si tenemos el pasto alto en casa, con mucha humedad. Si pone huevos seguramente nacerá el mosquito adulto”, sostuvo la directora.

Ver también: Campaña contra el dengue: la limpieza en los hogares es central para reducir la población de mosquitos y prevenir la enfermedad


Compartir en