Comenzaron los encuentros de la Escuela Municipal de Manejo

Hay más de 400 anotados. La propuesta implica diez días de cursado, tres talleres teóricos y siete prácticos. La participación es gratuita.
0
49
Compartir en

La Escuela de Manejo de la Municipalidad de San Luis dio su primer paso con el inicio del segmento teórico en los Centros de Atención al Vecino (CAV) del barrio Félix Bogado y Tercera Rotonda y se replicará también en el barrio Jardín San Luis y el Centro Cultural “José La Vía”. Se trata de la primera fase de una propuesta que implica tres talleres teóricos y siete prácticos.

“Las inscripciones fueron la semana pasada. Estamos conformando los grupos y cada uno lo asignamos a un CAV. El objetivo es que tengan un gran conocimiento y una base muy fuerte”, detalló Pedro Liborio Saá, subsecretario de Transporte.

Además, indicó que el curso teórico será válido en el momento que deseen tramitar la licencia de conducir, no obstante, recalcó sobre la conducción que “deberán seguir practicando para pasar el examen en el momento que lo rindan”.

El funcionario informó que hay más de 400 inscriptos.Hay familias enteras que hace mucho querían comprar un auto, pero no tenían la posibilidad de manejar y lo viven con alegría. La idea es incluir a las personas que antes lo veían de forma lejana y ahora están entusiasmados con aprender”, destacó.

Libro Saá precisó que trabajan con grupos de diez estudiantes y que la capacitación está a cargo del especialista Rubén Espinosa, técnico en Seguridad Vial y miembro del Consejo de Seguridad Vial.

Queremos mejorar la educación en esta materia en la ciudad. No solo es infraestructura sino también enfocarnos en la calidad de los conductores y su mentalidad. Lamentablemente, hay malas costumbres y errores comunes en las normas de tránsito”, agregó.

Cabe destacar que el curso es gratuito y se irá repitiendo a lo largo de los meses. “Esto continuará en el tiempo. Es una idea del intendente Sergio Tamayo para cambiar y tener una nueva generación de conductores en la ciudad. Queremos que sea una política de gobierno que perdure en el tiempo y, a su vez, formar formadores”, señaló.

Por su parte, Florencia Ayala y Simón Castellanos, estudiantes que forman parte de la iniciativa municipal, destacaron la gratuidad de la formación y los conceptos que se trabajan. “Me parece una experiencia buenísima, sobre todo, para las personas que no podemos pagar un curso privado. También, ayudarnos a concientizar sobre la importancia que tiene saber manejar correctamente, cuáles son las posturas, los cuidados que hay que tener respecto a nosotros mismos y también a los otros”, expresó la estudiante.

Castellanos comentó que la teoría que aborda el curso sirve, no solo para los alumnos, sino también para quienes los rodean. “Es muy importante ya que te nutre mucho sobre el manejo. Si tenemos la posibilidad de venir a este curso, podemos expandir la información a familiares y amigos que no tienen gran conocimiento”, concluyó.

Simón Castellanos y Florencia Ayala, alumnos de la Escuela Municipal de Manejo.


Compartir en