Comenzó el tercer tramo de la obra de renovación de la avenida Sucre, Franco Pastore y Presidente Perón

Los trabajos se trasladaron hacia el barrio Jardín San Luis, donde ya comenzó la repavimentación. Los dos primeros tramos fueron habilitados en las cercanías de la autovía Eva Perón. Las tareas ya tienen un 17 por ciento de avance.
0
10
Compartir en

La obra de renovación de la avenida Sucre, Franco Pastore y Presidente Perón continúa a paso firme. Luego de poner en valor y habilitar la circulación en el sector entre avenida España y Aristóbulo del Valle, las tareas se trasladaron al barrio Jardín San Luis.

Hace algunos días se inhabilitó el tránsito vehicular entre Mitchell de Ramírez y Monseñor Cafferata, para comenzar a levantar la carpeta de pavimento de ese tramo de Franco Pastore. Con la zona debidamente señalizada, el desvío del tránsito se realiza por Piedra Blanca o Lamadrid, a fin de no entorpecer el trabajo de la maquinaria vial.

A pesar del corte del tránsito, los tramos de obra renovados han recibido elogios de parte de vecinos y comerciantes, que pueden ahora disfrutar de calles con mejor pavimento y veredas acondicionadas que facilitan la circulación peatonal.

La obra, que comenzó en julio de este año, es un trabajo conjunto entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Obra Pública e Infraestructura y Vialidad Provincial.

El proyecto general abarca toda la arteria, de norte a sur, y sus cambios de denominación -Sucre, Presidente Perón y Franco Pastore-. La inversión alcanza los 204.59. 3627 pesos y tiene un plazo de ejecución de 270 días corridos.

Desde la Secretaría de Infraestructura del Municipio se informó que la intervención abarca 48 cuadras, donde se realizarán 8.291,50 metros cuadrados de bacheo y repavimentación con pavimento rígido; 134,30 metros cuadrados de bacheo flexible; se demarcarán 39 sendas peatonales, pintura y construcción de 1.234 metros cuadrados de cordones y 8.580 metros lineales de veredas.


Compartir en