El quirófano móvil de Zoonosis continúa con el operativo de castración de mascotas en el sector noreste de la ciudad

Los vecinos y las vecinas llevan a sus perros y gatos al puesto de atención itinerante de la Municipalidad, que está instalado en el Club Juventud (Calle Franco Pastore). Estará disponible en esa zona hasta el 16 de septiembre.
0
30
Compartir en

Con barbijos y correas a mano, los vecinos y vecinas del noroeste de la ciudad llevan a sus mascotas, integrantes de la familia, a castrar al quirófano móvil de Zoonosis. El tráiler se encuentra ubicado en el Club Juventud sobre la calle Franco Pastore y permanecerá allí hasta el 16 de septiembre.

A las 8:30 abren las puertas del quirófano móvil y una de las tres comitivas de veterinarios que tiene Zoonosis comienza con las esterilizaciones gratuitas. Los otros dos grupos realizan las intervenciones en el quirófano ubicado en Pringles 356 en los turnos mañana y tarde.

Vine a traer a mi bebé para que la castren. Esta posibilidad me parece genial, porque no todos tenemos los recursos para llevarla a un particular”, contó Zaira Juárez junto a su perrita recién operada. La joven asistió con una amiga que también había llevado a su mascota a esterilizar.

Mauricio Godoy, vecino del barrio Eva Perón, también llevó a su gata a castrar al puesto de atención itinerante. El hombre explicó: “Nos acercamos porque ya tiene como tres pariciones y no queremos que tenga más”. Y en referencia al puesto de atención móvil, acotó: “La iniciativa está muy buena porque ir hasta el centro se nos complica mucho”.

Para sacar turno, tanto en el quirófano móvil como en el central, debe realizarse a través de la plataforma SIGEM. La única condición es tener residencia en la ciudad de San Luis.

Los turnos se otorgan de lunes a viernes, desde las 8:30 hasta las 13. Una vez confirmado el día y horario, Zoonosis enviará un recordatorio el día anterior a través de WhatsApp con los cuidados previos.

La atención de los veterinarios fue muy buena, las tratan con mucho amor así que nos vamos re felices”, concluyó Zaira junto a su amiga y las dos mascotas.


Compartir en