Comenzó la recolección de residuos reciclables en comercios y edificios

Apuntan principalmente a desechos de cartón, plástico, vidrio y aluminio para ser reutilizado y disminuir el impacto ambiental.
0
93
Compartir en

La Municipalidad comenzó, este lunes, con la recolección diferenciada de residuos inorgánicos, una campaña que pusieron en marcha la semana pasada y que apunta principalmente a comercios y edificios ubicados dentro de las cuatro avenidas principales de la Ciudad.

Luego de visitar los establecimientos para presentar la idea, este lunes el camión que recolecta los desechos reciclables de cartón, plástico, vidrio y aluminio, principalmente, inició los primeros retiros del material. Además, continúan con el relevamiento y el diálogo con más propietarios de negocios y encargados de complejos de departamentos para sumarlos a la propuesta.

Según explicó la directora de Medio Ambiente, Luisina Casale, el recorrido para retirar los reciclables en comercios se desarrollará los días lunes, miércoles y viernes. Mientras que la recolección en edificios y oficinas públicas será los martes y jueves.

Desde el área explicaron que este tipo de actividad permite disminuir el impacto ambiental de este tipo de desechos de origen inorgánicos, debido a que su reutilización evita su enterramiento en el Centro de Disposición Final, donde reciben a diario unas 4 toneladas de estos materiales.

Una buena recepción

Casale también explicó que tanto comerciantes como vecinos vieron con “buenos ojos” la propuesta y se adhirieron rápidamente.

Además del relevamiento, existen dos vías para todos aquellos propietarios y encargados  o residentes de edificios, dentro de las cuatro avenidas, que deseen formar parte.

Una es acercarse a las oficinas de Medio Ambiente en el Centro de Atención al Vecino “Dr. Alberto Domeniconi” de Avenida España (ex terminal de ómnibus), y la otra a es enviando un correo electrónico a la dirección medioambiente@sanluislaciudad.gob.ar

 


Compartir en