Comienza el Ciclo de Historia de la Provincia de San Luis

La primera exposición es este viernes a las 19, en el Centro de Convenciones Monseñor “Enrique Angelelli”. El eje será “Los primeros habitantes: los Puelches y los Huarpes”.
0
27
Compartir en

Este viernes la Municipalidad abre las puertas del Centro de Convenciones Monseñor “Enrique Angelelli” para dar inicio al Ciclo de Historia de la Provincia de San Luis: Grupos Protohistóricos del Territorio Provincial . La primera exposición será de 19 a 21; historiadores de la provincia disertarán sobre “Los primeros habitantes: los Puelches y los Huarpes”.

“Desde la Dirección de Cultura y la Subsecretaría de Cultura y Juventudes tenemos una impronta activa. Elaboramos nuestros propios proyectos siempre involucrando a los grupos culturales de la ciudad y, en algunas ocasiones, prestamos los espacios para que los académicos puedan desarrollarse”, expresó Juan Pablo Parisi, director de Cultura. Y agregó que el ciclo nació por iniciativa de la Asociación Pircas San Luis, que organiza el encuentro, y cuenta con el auspicio de la Municipalidad y el Archivo Histórico de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

En esta oportunidad y con auditorio lleno, ya están completos los 200 cupos de inscriptos, los disertantes serán Mariángeles Borgo, Guillermo Heider y Guillermo Genini; como moderadora oficiará la historiadora Ana Cecilia Tula. Al finalizar, se entregarán certificados de asistencia.

Según adelantó Parisi realizarán dos exposiciones más, una en julio y la última en agosto, que si bien están orientadas a estudiantes y docentes son abiertas a todo público. Los formularios de inscripción estarán disponibles en las redes sociales de la Dirección de Cultura.


Compartir en