Con danzas folclóricas, los adultos mayores celebraron su día en la Plaza 9 de Julio

El encuentro, que se realizó en el barrio Sosa Loyola, contó con la presencia del intendente Sergio Tamayo. Además, hubo un torneo de tejo y una mateada.
0
49
Compartir en

Este viernes la Plaza 9 de Julio, del barrio Sosa Loyola, se llenó de abuelos y abuelas que danzaron al ritmo del taller de Folclore Municipal. Con la presencia del intendente Sergio Tamayo, celebraron el Día Internacional de los Adultos Mayores (1 de octubre) al aire libre en una mañana primaveral.

El encuentro comenzó a las 10 y las primeras actividades fueron un torneo de tejo y una mateada. Además, el festejo contó con la participación de la feria de emprendedores y del Banco de Alimentos, que realizó una colecta de mercadería no perecedera.

Lo que más se notó durante la pandemia fue la amistad y la unión que tenemos con todos los compañeros, nos extrañamos un montón y es por eso que ahora que hemos vuelto estamos muy contentos”, contó vestido de gaucho Domingo Villegas, integrante del Taller de Folclore de Adultos Mayores y uno de los bailarines que se presentó en el festejo.

Sus compañeras se lucieron con unas faldas largas en tonos rojos y rosas y estampas floreadas que complementaron con un pañuelo celeste. Los hombres se vistieron con gorros, pañuelo al cuello y rastras gauchas para bailar cuecas, gatos y chacareras.

El taller, a cargo del profesor Ricardo Gómez, funciona los martes y jueves, de 16 a 18, en el Centro de Atención al Vecino (CAV) “Alberto Domeniconi”, de avenida España (ex terminal de ómnibus); y los miércoles y viernes, de 15 a 17, Velódromo Provincial.

“Actualmente, asisten 60 personas, por la pandemia perdimos algunos bailarines, pero de a poco estamos volviendo a la normalidad”, detalló Gómez.

 


Compartir en