Con la agilidad de los trámites a través SIGEM, la Ciudad realiza más de 150 licencias de conducir por día

La actividad se concentra en el Centro de Atención al Vecino “Alberto Domeniconi” de 7:00 a 19:00. Desde la Dirección de Transporte municipal destacan que se logró un mayor ordenamiento con el turnero online y la gestión digital de libre deuda.
0
73
Compartir en

La obtención de la licencia de conducir tiene gran demanda en la Ciudad y con las facilidades que aportó el Sistema Integral de Gestión Municipal (SIGEM) se logró aumentar la cantidad trámites y disminuir los tiempos. Desde la Dirección de Transporte municipal informaron que generan por jornada, en promedio, más de 150 nuevos carnetsAriel Domínguez, responsable del área, señaló que incluso han llegado a realizar 180 licencias. “Puede variar de acuerdo al día, ya que hay ocasiones en que las personas que tienen turnos pueden faltar”, contó.

En el Centro de Atención al Vecino (CAV) “Dr. Alberto Domeniconi” atienden de 7:00 a 19:00, de lunes a viernes y, desde mayo, con la modalidad de turnero online. “Desde que se aplica, se logró un mayor ordenamiento de los vecinos que venían al CAV, además se incrementó la posibilidad de tramitación”, dijo. Además, recalcó que significó la posibilidad de garantizar el distanciamiento social recomendado ante la pandemia de COVID-19.

LIBRE DEUDA ONLINE, AGILIDAD EN LA GESTIÓN

Domínguez aseguró que la nueva funcionalidad del sistema SIGEM para solicitar el libre deuda de forma online, facilitó aún más la generación del trámite del carnet de conducir. “Esto permitió que la gestión se haga de forma más rápida y sencilla”, dijo. A dos semanas del lanzamiento del nuevo módulo, ya se generaron más de 1100 libre deuda para realizar la licencia.

SIGEM PARA TAXIS

El funcionario  adelantó que en las próximas semanas, las habilitaciones para taxis se podrán realizar de forma online. “Estamos trabajando para que la licencia de taxis y las renovaciones, puedan gestionarse con SIGEM”, adelantó.


Compartir en