Con la campaña de recolección diferenciada ya se retiraron más de 5 toneladas de residuos reciclables

La iniciativa comenzó en comercios y edificios de las cuatro avenidas y esta semana se extendió a algunos barrios por pedido de los vecinos.
0
162
Compartir en

La Ciudad ya recolectó más de 5 toneladas de desperdicios inorgánicos en el marco de la campaña de recolección diferenciada. El número es el resultado de dos semanas de intenso trabajo en comercios y edificios ubicados dentro de las cuatro avenidas.

El objetivo de la misma radica en reducir el impacto que estos residuos generan en el medio ambiente y, a su vez, facilitar su reutilización luego de su tratamiento en el Centro de Disposición Final (CDF).

La Recolección

La metodología de la campaña consiste en recolectar desechos reciclables como cartón, plástico, vidrio, telgopor y aluminio. Previamente se desarrolló un plan de relevamiento y adhesión en donde decenas de comercios y edificios del centro se interiorizaron y sumaron a la iniciativa.

Una vez determinados los locales que se sumaron a la propuesta comenzó a conformarse el recorrido de recolección realizado por personal de la dirección de Medio Ambiente y un camión destinado a tal fin.

Los días lunes, miércoles y viernes se retiran los desperdicios de locales comerciales, mientras que los días martes y jueves es el turno de los edificios y oficinas públicas.

Nuevos Puntos Verdes

Este martes se pusieron en marcha tres nuevos puntos verdes en los Centros de Atención al Vecino (CAV) de los barrios Félix Bogado, Tercera Rotonda y 500 Viviendas norte. En las próximas semanas podría extenderse a más sectores de la Capital.

Según explicó, la directora de Medio Ambiente, Luisina Casale, “la extensión a los barrios se dio por pedido y solicitud de los vecinos que quieren sumarse a la campaña”.

En este caso se colocaron cestos especiales en cada CAV, destinados a la recepción de residuos que los vecinos lleven de sus domicilios. Esta metodología estará disponible de lunes a viernes en el horario de atención al público de 8:00 a 12:00.

En tanto la recolección se realizará los días martes y jueves como sucede con los edificios en las cuatro avenidas.

 


Compartir en