Con las flexibilizaciones, reabrieron sus puertas los cementerios San José y Del Rosario

Se puede asistir de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas con la norma de circulación de terminación de DNI. Mientras que sábado y domingo, el horario es de 8:00 a 18:00 y de 9:00 a 13:00 horas, respectivamente, sin restricción.
0
214
Compartir en

Luego de 15 días, por la vuelta a la Fase 1, la Ciudad reabrió este sábado los cementerios San José y Del Rosario para que los vecinos puedan recordar a sus seres queridos. La apertura se dio en sintonía con las nuevas medidas del Comité de Crisis provincial y con los protocolos de seguridad establecidos, tal como lo indica el decreto firmado por el intendente Sergio Tamayo, el pasado viernes.

El subsecretario de ABL, Víctor Areyuna, informó que el horario de visitas es de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 con la restricción de la terminación de DNI (par o impar). Mientras que los días sábados el horario de apertura al público es de 8:00 a 18:00, y el domingo de 9:00 a 13:00, ambos sin restricción.

El funcionario explicó que para el ingreso a los predios hay que cumplir con las medidas de salubridad y los protocolos establecidos, cómo el uso de barbijo obligatorio, el distanciamiento respectivo y completar las planillas de trazabilidad colocadas en las puertas de ambos cementerios. Además, se realizan desinfecciones en las distintas áreas y se colocó alcohol en gel para que los visitantes puedan limpiarse las manos.

“Hubo muy buena aceptación de la gente, este fin de semana asistieron más de 600 personas a ambos cementerios y cumplieron con todas las medidas de seguridad establecidas, sin ningún inconveniente”, señaló.


LÍMITE DE PERSONAS EN LOS SERVICIOS

Areyuna indicó que los servicios de sepelios se realizan con un límite de 5 personas y por grupos, con el objetivo de evitar la circulación masiva y salvaguardar la salud de los que concurren a despedir un ser querido.

“Hemos hablado con todas las empresas que realizan servicios funerarios para que el ingreso sea de grupos de hasta 5 personas. En el caso de superar este número, el ingreso se realiza en tandas”, explicó el subsecretario.

 


Compartir en