Con los protocolos de prevención activos, el CAV “Domeniconi” gestiona la totalidad de los trámites

No obstante, desde la Subsecretaría de Transporte y Registro Civil recordaron que continúa vigente la prórroga de licencias de conducir y renovación de taxis hasta el fin de la cuarentena.
0
92
Compartir en

Las oficinas del Centro de Atención al Vecino (CAV) “Alberto Domeniconi” retomaron la atención de la totalidad de los trámites en sus oficinas. La apertura se realiza con todos los protocolos de sanidad activos y las medidas de seguridad correspondientes.

Según explicó el subsecretario de Transporte y Registro CivilPedro Liborio Saá, “existen distintos trámites que se realizan diariamente de forma ordenada  y cumpliendo las normas sanitarias establecidas por la pandemia como la distancia de cinco metros entre colas, y el uso de barbijos tanto del personal como de los vecinos”.

Entre los trámites que se realizan se encuentra la renovación de la licencia de conducir. Se efectúa con turno previo, obtenido a través de la plataforma SIGEM (Ver nota Licencia de conducir: ¿Cómo obtener el turno? Los pasos a un clic). 

Se atiende de manera muy ordenada, la cola no es de más de cinco personas que respetan la distancia. El sistema nos permite trabajar con dos personas cada diez minutos”, indicó el funcionario.

En paralelo, la oficina de Licencias también recibe documentación de solicitudes que comenzaron antes de la cuarentena y que son receptadas para darles continuidad. Este sistema también es controlado por la Policía Municipal para el cumplimiento de las normas de salubridad, como la distancia y el uso de tapabocas, además de respetar la terminación del DNI.

Mesa de Ayuda Para Turnos

Liborio Saá informó que también funciona en el CAV una mesa de ayuda puesta en marcha por la Secretaría de Modernización para dar asistencia en el uso del sistema SIGEM para la obtención de turnos.

Taxis y Registro Civil

A pesar de la extensión de la prórroga para la renovación de licencias, la oficina de taxis atiende para recepta los trámites y libretas de choferes y propietarios. “La atención es por calle San Martín y se respetan los dos metros de distancia en las personas que esperan”, advirtió el subsecretario.

Registro Civil y Cajero

Uno de los puntos de mayor afluencia de gente en la CAV es el cajero ubicado en las instalaciones, donde la Policía municipal tomó todos los recaudos y aplicó el protocolo respectando las normativas sanitarias.

Asimismo, el Registro Civil continúa con la emisión de DNI solo para casos de extravío o robo.

 

 


Compartir en