Con música y una feria sustentable, llega la primera edición de “La Ciudad Impulsa”

El evento, que se realizará este sábado y domingo, busca promover a los productores y artesanos locales que tendrán su oportunidad de lucir sus creaciones en el Centro Cultural "José La Vía".
0
51
Compartir en

Este fin de semana la Municipalidad de San Luis recibe diciembre con la propuesta “La Ciudad Impulsa”, una feria de artesanos y productores sustentables. El encuentro, que se realizará el sábado y domingo (4 y 5 de diciembre), está programado de 19 a 23 en el Centro Cultural “José La Vía”. Además, habrá foodtrucks y bandas en vivo.

“Este evento tiene la función de llevar adelante la discusión del medio ambiente y también brindar un espacio para todos aquellos feriantes de la ciudad que quieran ofrecer sus productos”, explicó Daniel Gómez Alaniz, coordinador general de Turismo, Cultura, Deportes y Juventudes. Al respecto, señaló que la organización se realiza en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente municipal.

La feria cuenta con capacidad para 15 artesanos y 30 productores de la ciudad de San Luis; la única y principal condición es que sus trabajos sean sustentables; es decir, que realicen productos agroecológicos, que trabajen a partir del reciclado de materiales y de elementos biodegradables y/o que reemplacen a productos convencionales. Para inscribirse, se deberá completar un formulario al que podrá accederse en las redes sociales de Cultura Municipal.

“Queremos que tanto los productores como artesanos tengan la posibilidad de mostrar sus productos y todo aquello en lo que han estado trabajando. Además de generar espacios de comercialización donde puedan difundir lo que hacen y les gusta”, fundamentó Alaniz.

La parte musical estará a cargo de la Escuela de Música Municipal; además habrá bandas folclóricas y una mixtura de sonidos. “Va a haber una variedad de números artísticos que se van a presentar tanto el sábado como el domingo”, cerró.


Compartir en