Con tareas de bacheo y mantenimiento mejoran calles del norte de la Ciudad

Eliminaron pozos y grietas para optimizar la circulación de vehículos y motocicletas en los barrios Cerros Azules, Jardín San Luis y zonas aledañas.
0
88
Compartir en

Enmarcados en el “Plan Integral Urbano”, este viernes los trabajos de bacheo y mantenimiento se concentraron en los barrios Jardín San Luis, Cerros Azules, 70 viviendas, Loteo Irma Jofré y complejos aledaños.

La Dirección de Vialidad municipal desplegó a lo largo de la zona tres cuadrillas especiales que se ocuparon de eliminar pozos y grietas del pavimento. El titular del área, José Garro, explicó que con las tareas en este sector casi concluidas ya diagraman la continuidad de los operativos en el sur de la Ciudad. Precisó que inicialmente abracarán los barrios Unión y Estrella del Sur.

Una solución esperada

La intensidad de los trabajos municipales, durante la mañana de este viernes, llamó la atención de varios vecinos que observaron curiosos los procedimientos. “Los trabajos de bacheo siempre son necesarios en el barrio. Estoy muy contento y conforme con  lo que están realizado”,consideró Ernesto Silva, vecino que reside desde hace 20 años en el lugar.

Por su parte, Omar Di Gennaro veía atento cómo desaparecían los baches frente a su casa ubicada en el barrio Cerros Azules. “Hace dos meses que tenía este problema que, por suerte, hoy ya lo solucionaron”, dijo. Además, contó que estos trabajos permiten una mayor limpieza para su hogar. “En la épocas de lluvia los pozos se llenaban de agua  y provocaba que se ensucie mi garaje”, remarcó.

Asimismo, aprovechó la ocasión para remarcar las demás actividades que realiza la Municipalidad en cercanía de su hogar, como pavimentación de calles y construcción de veredas en el Lote Irma Jofré. “Cuando venía el famoso viento corrillero, desde la otra cuadra, mi casa se tapaba de tierra”, detalló en cuanto al beneficio que le traerán las obras.

Mantenimiento paso por paso

Las cuadrillas de Vialidad Municipal trabajan desde muy temprano para cumplir con todas las tareas planeadas de la jornada. José María Sosa, uno de los trabajadores que se desempeña en las cuadrillas, contó que la primera tarea es barrer y picar alrededor y sobre el bache. “Lo hacemos hasta los 4 centímetros de profundidad de la carpeta asfáltica”, detalló.

Posteriormente se lleva a cabo un riego de emulsión asfáltica para después rellenar el pozo con el asfalto correspondiente. “Finalmente, con un pisón cercano a los 6 kilos, se lo pisonea para que el arreglo quede parejo a la continuidad del pavimento”, puntualizó.

 

 

 

 


Compartir en