Con turno previo, tres Centros de Atención al Vecino gestionan la renovación de la licencia de conducir

Se trata de los que están ubicados en los barrios Jardín San Luis, Félix Bogado y en la Tercera Rotonda. El turno se obtiene a través de SIGEM. La atención es respetando los protocolos sanitarios correspondientes.
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Con la flexibilización de la cuarentena en la Ciudad de San Luis, la Municipalidad retomó el funcionamiento en los Centros de Atención al Vecino (CAV) y la realización de diversos trámites, entre ellos, la renovación de la licencia de conducir.

Con el objetivo de descomprimir la circulación de personas y facilitar la posibilidad de realizar trámites cerca de los domicilios, la renovación del carnet se puede gestionar en los barrios Jardín San Luis y Félix Bogado y en la Tercera Rotonda.

La atención es de 8 a 14 horas, cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes y con turno solicitado con anterioridad a través de la plataforma SIGEM, con los requisitos que figuran en la web de la Municipalidad.

RENOVACIÓN DE CARNET CON MENOS DE 90 DÍAS DE VENCIMIENTO

“La renovación puede hacerse en estos tres CAV para aquellas personas que no tienen vencida la licencia por más de 90 días. Es más simple, no hace falta rendir los exámenes teóricos ni prácticos y es más cómodo para el vecino”, explicó Pedro Liborio Saá, subsecretario de Transporte y Registro Civil.

En el mismo sentido, el funcionario señaló que quienes deban sacar la licencia por primera vez o tienen más de 3 meses de vencimiento, deben hacerlo en el CAV “Alberto Domeniconi”, ubicado en la ex terminal de ómnibus, avenida España 950.

DESCENTRALIZACIÓN

Liborio Saá remarcó que desde el área trabajan para sumar el trámite de renovación en los otros 6 puntos administrativos municipales en los barrios.

El objetivo es descentralizar todos los trámites especialmente de la Subsecretaría de Transporte y Registro Civil, con la idea de que una persona no tenga que moverse más de 15 minutos de su domicilio o de su lugar de trabajo para hacer algún trámite”, sostuvo.

Al respecto, dijo que desde la vuelta de la fase 1 se ha priorizado la atención a las personas que ya tenían turno asignado y debieron ser reprogramados.

“En las próximas horas vamos a estar abriendo el turnero para seguir avanzando con la entrega de turnos”, agregó.

Pedro Liborio Saá, subsecretario de Transporte y Registro Civil.


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