Con un concierto didáctico e interactivo la Municipalidad celebrará el Día de la Música

Los integrantes de la Orquesta Infanto Juvenil y la Escuela de Música Municipal expondrán lo aprendido durante el año. Será el martes 23 de noviembre en el Centro Municipal de Convenciones “Monseñor Enrique Angelelli”.
0
13
Compartir en

El 23 de noviembre se celebra el Día de la Música y la ciudad se suma al festejo con una noche de instrumentos en el Centro Municipal de Convenciones “Monseñor Enrique Angelelli”. La Orquesta Infanto Juvenil de la Municipalidad de San Luis y los estudiantes de la Escuela de Música Municipal darán un concierto didáctico e interactivo el martes próximo, a partir de las 20.

“Este interesante concierto tiene la particularidad de que el público va a poder interactuar. Se van a mostrar los distintos instrumentos que componen tanto la orquesta como la escuela y los talleres que se brindan. La gente tendrá la posibilidad de preguntar y sacarse dudas respecto a su funcionamiento”, explicó Daniel Gómez Alaniz, coordinador General de Turismo, Cultura, Deportes y Juventudes, sobre la dinámica del encuentro de entrada libre y gratuita.

La Orquesta Infanto Juvenil está integrada por instrumentos de percusión y de viento, entre otros; mientras que en la Escuela de Música Municipal se brindan talleres de guitarra, canto, batería, bajo, charango y ukelele.

La idea es generar esa interacción con el público para que se den a conocer los instrumentos”, expresó Alaniz, quien agregó que también proyectarán piezas musicales en las que trabajaron durante todo el año.

Sobre el evento, que durará cerca de dos horas, valoró: “Volver a retomar las actividades presenciales y que la gente pueda apreciar la tarea que hacen los chicos es realmente hermoso porque en ellos vemos una gran alegría y ansiedad contenida de poder brindar al público su arte”.


Compartir en