Con una gala y una caminata inclusiva el Municipio celebrará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Las actividades son coordinadas en conjunto con el Consejo Municipal de Abordaje Integral de las Personas con Discapacidad. La jornada comenzará desde las 19:30 en el Centro de Convenciones “Monseñor Angelelli” con distintas propuestas artísticas y presentaciones en vivo.
0
40
Compartir en

Este 3 de diciembre se celebra el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” y la ciudad se sumará a los festejos con dos jornadas culturales y recreativas. La propuesta incluye una noche de gala y presentaciones artísticas, previstas para este viernes, y una caminata inclusiva por calles del microcentro para el sábado.

En conferencia de prensa, integrantes del Consejo Municipal de Abordaje Integral de las Personas con Discapacidad brindaron detalles de las actividades previstas. “Se han determinado algunas acciones para conmemorar este día. Este viernes, en el Centro de Convenciones ‘Monseñor Angelelli’ vamos a hacer una celebración para las personas con discapacidad y sus familiares referidas a acciones culturales”, explicó Gustavo Vitarelli, secretario de Desarrollo Social del Municipio. También estuvieron presentes Germán Cruz Gil, Beatriz Lucero y María Ledesma.

La propuesta comenzará desde las 19:30 e incluye las actuaciones de artistas visuales solidarios, la Orquesta Infanto Juvenil de la Municipalidad, la Compañía de Tango Escenario de Lautaro Cejas, el Dúo Norte Libre y Claudio “El Kali” Kali. “El objetivo es recrear jornadas para este colectivo que muchas veces es invisibilizado y fomentar las medidas orientadas para mejorar su calidad de vida”, agregó el funcionario.

El sábado, el epicentro se traslada al microcentro donde se llevará a cabo una caminata inclusiva para la visibilización de los derechos de personas con discapacidad bajo el lema “Todos somos diferentes”. El punto de encuentro será en Plaza Pringles a las 9:30.

Vamos a recorrer el microcentro en la zona de calles Rivadavia, San Martín, Belgrano y con un punto de encuentro frente a la Catedral. La idea es llevar a cabo una jornada de concientización, donde se brindará información y asesoramiento a vecinos y vecinas. Estamos abiertos al diálogo y tomaremos intervención en los casos que sean necesarios”, completó Vitarelli.


Compartir en