Con una jornada de plogging cerraron la edición 2021 del concurso Ecopromos

Estudiantes de los centros educativos que participaron de la iniciativa realizaron limpieza en la vera del Río San Luis como propuesta de concientización para el cuidado del medio ambiente.
0
45
Compartir en

Este viernes, la Secretaría de Medio Ambiente dio por finalizada la edición 2021 del concurso Ecopromos. La actividad de cierre se realizó durante la mañana en el Río San Luis y consistió en una jornada de plogging, que tuvo como protagonistas a los estudiantes que participaron del concurso. En la propuesta participó también la Secretaría de Medio Ambiente y Parques de la Provincia.

El plogging es una actividad que combina trote o caminata, en la que el deportista va levantando la basura que encuentra en su recorrido. “Es una iniciativa muy linda porque es de concientización. Los chicos ven el lugar y lo limpian. Concientizamos para que lo cuiden, para que cuando se acerquen a jugar o a tomar unos mates, traten de tener limpio el espacio, que es de ellos”, dijo Luisina Casale, subsecretaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático.

De la actividad participaron estudiantes de la escuela Lucio Lucero, del jardín de infantes del barrio Tibiletti y de la Escuela Técnica N°37, que recibieron la donación de la bandera de su promoción de parte del Instituto Aleluya.

Además de los premios del concurso, los participantes recibieron otros presentes. “Entregamos una especie nativa -una acacia visco- para la escuela y un plantín floral para cada uno de los ganadores y participantes del concurso”, detalló Casale.

El plogging es algo que cada vez se ve más en la ciudad. “Hay grupos que hacen la limpieza de los distintos espacios y los invitamos a que se acerquen; siempre estamos dispuestos a hacer actividades en conjunto”, concluyó la subsecretaria.


Compartir en