Con una nueva conexión en la red mejorarán la presión del agua en el sur de la Ciudad

Personal municipal realizó un by pass en la cañería ubicada en avenida del Fundador con un caño que viene de la planta potabilizadora Aguada II. De este modo lograrán 1 kilo y medio de presión.
0
173
Compartir en

Este martes, cuadrillas municipales trabajaron en la cañería de la red de agua potable ubicada en Avenida del Fundador y la intersección con Aguada de Pueyrredón, con el objetivo de efectuar una nueva conexión que beneficiará al sur de la Ciudad.

El director de Cloacas y Redes de Agua, Gregorio Orellano, explicó que aprovecharon el corte programado por San Luis Agua para reparar el acueducto Río Grande, que interrumpe el suministro que llega a la plata potabilizadora la Aguada II.

“Desde esta planta llega un caño de 630 y lo que se hizo es un by pass con el caño de 90 que tiene baja presión. Esta obra va a beneficiar a la zona de sur de la Ciudad, donde hay muy poca presión y se dificulta que suba el agua a los tanques”, comentó.

El funcionario dijo que también beneficiará las viviendas de la zona donde se trabajó en el límite con Juana Koslay, los alrededores de la EDIRO y que va a reforzar el servicio en los barrios Virgen Luján y Tibiletti, donde también tendrán mejor presión.

“Con esta conexión se va a llegar a 1 kilo y medio de presión, lo cual debería ser suficiente. No obstante se van a hacer mediciones para evaluar”, concluyó.

 

 

 


Compartir en