Concluyó la colocación de nuevas luces led en la avenida Santos Ortiz

Fue un trabajo en conjunto entre la Municipalidad y el Gobierno provincial, que mejora la iluminación y genera un ahorro de energía del 70%. También, se repararon tableros eléctricos y se realizó cableado subterráneo, puesta a tierra de columnas y se realizó la reposición dispositivos faltantes.
0
13
Compartir en

La obra de recambio de luminarias en la Avenida Santos Ortiz se concretó en un cien por ciento. Con una inversión de más de $20.751,468 se colocaron luces LED y se retiraron las de vapor de sodio. La iniciativa fue llevada a cabo entre la Municipalidad de San Luis y el Gobierno de la Provincia.

El intendente Sergio Tamayo junto a los jefes del Programa Infraestructura Energética Provincial, Norberto Gómez, y Comunicación y Vínculos Públicos, Carolina Agüero, del Ministerio de Obras Públicas, recorrieron la obra.

Es una obra muy importante, no solo para la ciudad de San Luis sino también para toda la provincia ya que le da valor a las autopistas“, aseguró el jefe comunal.

Además, remarcó la importancia del uso de las nuevas tecnologías para la seguridad vial. “Estas obras son las que nos llevan al futuro, sin cables a la vista, todo subterráneo, cien por ciento led, con máxima tecnología sobre la autopista y en las rotondas también. Para todos los que transitan por San Luis, por nuestras autopistas, es una gran seguridad. Un orgullo enorme ser puntano y que esta obra se haya finalizado”, añadió.

Por su parte, Gómez, detalló que el recambio se llevó a cabo a lo largo de 12 kilómetros de la autopista y el objetivo principal es lograr una mejor iluminación y un mayor ahorro de energía. “Su uso contribuye con la reducción de las emisiones de carbono, incrementa la seguridad ciudadana porque su luminosidad se asemeja a la luz solar de media mañana, lo que significa un descanso para la vista de los conductores, reduce costos económicos y moderniza nuestras rutas y autopistas”, especificó.

A su vez, señaló que también se repararon tableros eléctricos, cableado subterráneo, puesta en valor a tierra de columnas y se realizó la reposición de los alumbrados faltantes. Además, resaltó con la nueva tecnología colocada se triplicó la luminosidad en la zona.

Fotos y fuente: Agencia de Noticias San Luis. 


Compartir en