Concurso Ecotón 2022: extienden el plazo de inscripción para las escuelas

Estudiantes del nivel secundario tienen tiempo hasta el 14 de octubre, para inscribirse a la iniciativa que busca la creación de nuevos proyectos que aborden la problemática medioambiental.
0
46
Compartir en

La segunda edición de Ecotón, una propuesta Municipal para escuelas públicas y privadas, extiende el plazo de inscripción hasta el 14 de octubre para todos los y las estudiantes que deseen participar del concurso destinado a la creación de nuevos proyectos para tratar la problemática medioambiental en la Ciudad de San Luis.

Los grupos de estudiantes interesados en participar deberán completar el formulario de inscripción en https://bit.ly/3zxSkgC y luego entregarlo en la Dirección de Promoción Ambiental, ubicada en el CAV Domeniconi (avenida España ex terminal de ómnibus), de 8 a 14 hs. Luego, el proyecto completo se recibirá hasta el 14 de octubre de 2022, hasta las 14 hs, al correo electrónico promocionambiental@sanluislaciudad.gob.ar

Los y las participantes tendrán el desafío de crear un proyecto orientado a solucionar, abordar o concientizar sobre una problemática ambiental actual, ya sea de concientización, reciclado, materiales convencionales por biodegradables y/o compostables, uso de energías renovables y/o movilidad sostenible, etc.

El equipo deberá constar de cinco estudiantes en adelante y un docente responsable del grupo. Se seleccionarán dos equipos ganadores que obtendrán como premio materiales, herramientas o insumos necesarios para llevar adelante el proyecto por un valor de ochenta mil pesos, para cada grupo ganador.

“Es un concurso que busca trabajar sobre la conciencia de los y las jóvenes y darles la posibilidad de diseñar un proyecto, ya sea para abordar una problemática o concientizar sobre algún problema ambiental que ellos ven en la ciudad. Al finalizar se va a hacer una expo presencial de los proyectos y a partir de ahí se va a elegir a los ganadores”, comentó Lucia Retta, directora de Promoción Ambiental de la Municipalidad.

Para más información, acceder a las redes de Instagram o Facebook de @zoonosisymedioambientesanluis.


Compartir en