Conocé qué trámites recepciona el nuevo CAV del centro

El edificio dispuesto en Chacabuco 641 atiende consultas de las áreas de Rentas, Infraestructura, Comercio, Sigem e Inspecciones. Los vecinos podrán dejar notas para Zoonosis, Bromatología y la Intendencia.
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En el nuevo Centro de Atención al Vecino (CAV), ubicado en Chacabuco 641, los ciudadanos pueden realizar trámites correspondientes a las áreas de Rentas, Infraestructura, Comercio, Sigem, Inspecciones y asesoramiento para aquellos que se efectúan de manera online. Además, en mesa de entrada reciben notas de inicio de trámites para Zoonosis, Bromatología y la Intendencia.

El edificio está abierto de lunes a viernes, de 8 a 14. Los vecinos podrán asistir con turno previo, a través de Sigem, o en mesa de entrada con tapaboca y DNI en mano para realizar la trazabilidad.

Daiana Roldán,  directora general de Rentas, detalló: “Tenemos dos terminales nuevas, una de autogestión y otra de turnos. Ahora, la persona que ande por la calle, que pasó por ahí y se acordó que quería pagar una boleta o hacer alguna consulta puede ingresar también”.

El objetivo del CAV, que se encuentra en el microcentro puntano, es descongestionar la Municipalidad, ubicada en San Martín 590, y congregar todas las consultas, reclamos y trámites en un solo espacio preparado exclusivamente para la atención al vecino a través de boxes multifuncionales. “Están conformados por personal de Rentas, Comercio y del Sigem y en una segunda línea se ubica un staff de apoyo para una mejor atención al cliente”, informó la funcionaria.

Uno de los grandes avances a nivel administrativo que representa el nuevo centro es la despapelización de los documentos y trámites municipales. “Hicimos hincapié en la desburocratización, que no haya más papeles sino que se maneje todo digitalmente”, aclaró Roldán. Y agregó que para agilizar el proceso de atención y recepción se dispusieron islas de trabajo en el primer piso del complejo con integrantes de todas las áreas involucradas.

Trámites que se realizan en el CAV de Chacabuco 641

-Rentas
-Sigem
-Comercio
-Inspecciones
-Infraestructura
-Inicio de trámites para Bromatología y Zoonosis
-Recepción de notas a la Intendencia

-Asesoramiento para los trámites online

Rentas:

-Plan de Regularización Permanente
-Emisión de boletas de tasas y contribuciones municipales
-Informe de deuda
-Pago de tasas y contribuciones municipales
-Cambio de titularidad de inmuebles
-Conexión y reconexión de luz

Cualquier duda enviar un mail a rentas@sanluisciudad.gob.ar

Sigem:

-Consignación de usuarios

-Consulta de trámites por SIGEM (reclamos, boletas, expedientes digitales, libreta sanitaria, juzgado de faltas, permisos de tránsito, retiro de basura, tránsito, boleto estudiantil, compras, agua y estacionamiento medido)

Comercio:

-Habilitación, renovación y baja comercial
-Anexo, cambio y baja de rubro comercial
-Transferencia de Titularidad de comercio
-Solicitud Libre de Deuda de comercio
-Constancias comerciales, de servicio e industria

Cualquier duda enviar un mail a comercio@sanluisciudad.gob.ar

Inspecciones:

-Asesoramiento bromatológico y de seguridad e higiene
-Consulta de trámites

Cualquier duda enviar un mail a inspecciones@sanluisciudad.gob.ar

Infraestructura

Permisos para:
-Conexión y reconexión de energía eléctrica
-Aumentar potencia de energía eléctrica
-Rotura de vereda para conexión de gas
-Rotura de calle para conexión de cloacas
-Ocupación de vía pública

 


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