Continúa el ciclo municipal de charlas y talleres ambientales en instituciones educativas

Este viernes, la propuesta se centró en la creación de compost, flora autóctona y forestación con alumnos y alumnas de la promoción VELMARIOS 2021 del Instituto Santa Catalina.
0
16
Compartir en

La Municipalidad de San Luis continúa con el ciclo de talleres y charlas ambientales en distintas instituciones educativas de la ciudad. Este viernes, visitaron el Instituto Santa Catalina, donde se llevó a cabo una charla con alumnos y alumnas de la promoción VELMARIOS 2021.

La propuesta se centró en el tratamiento de conceptos y tópicos como la creación de compost, flora autóctona y forestación.La idea es que los jóvenes aprendan más sobre la vegetación de San Luis. Vamos a seguir con los talleres yendo a las escuelas. Cada vez son más las instituciones que se inscriben para participar”, explicó Marina Suárez, integrante del equipo de la Dirección de Promoción Ambiental.

Sobre la participación de los alumnos y las alumnas, indicó que “se enganchan mucho, les encanta y tienen mucha predisposición en cada uno de los temas que tratamos”, completó.

Por su parte, Flavia Lohaiza, docente de la institución, destacó la iniciativa municipal y el trabajo coordinado con las escuelas. “La capacitación fue muy buena y pudimos conocer cómo se trata la flora autóctona. Participaron 12 alumnos de la orientación en ciencias naturales. La charla fue excelente, no habíamos tenido actividades de este tipo y fue muy gratificante”, concluyó la educadora.


Compartir en