Continúa el ciclo municipal de charlas y talleres ambientales en instituciones educativas

Este lunes, la propuesta se centró en el armado de huertas en el jardín de Infantes “Ñandení” del Instituto San Gabriel.
0
26
Compartir en

La Municipalidad de San Luis continúa con el ciclo talleres ambientales en distintas instituciones educativas de la ciudad. Este lunes visitaron el jardín de infantes “Ñandení” del instituto San Gabriel, donde se llevó a cabo una charla con alumnos y alumnas del nivel inicial sobre el armado de huertas en casa.

La idea es compartir con los chicos y concientizar sobre la importancia de cultivar las distintas plantas. Les enseñamos los requerimientos básicos y los invitamos a poner un poco las manos en la tierra. Para ello traemos cajones, tierra y semillas que después quedan en la escuela para que puedan seguir la evolución de lo que ellos mismos ayudaron a plantar”, explicó Lucía Martínez Retta, directora de Promoción Ambiental.

En el mismo sentido, precisó que estas actividades son bien recibidas por los jóvenes en cada visita.  “Los chicos se entusiasman, es una actividad que les gusta mucho, que es distinto a lo que están acostumbrados a hacer y que les permite comprometerse a largo plazo con el cuidado de las plantas. Esto nos permite una llegada mucho más amplia, porque llegan con las inquietudes a los padres y a la familia con su entusiasmo y eso nos permite que se extienda a más personas”, sostuvo.

En tanto, indicó que este tipo de talleres continuará visitando jardines y escuelas de la ciudad, donde además se abordan otro tipo de temáticas y actividades. Por ejemplo, llevan adelante las jornadas de forestación. En la zona sur, con alumnos y alumnas de la Escuela Pública Autogestionada Nº 17 “Polo Godoy Rojo”, colocaron más de 70 nuevas plantas en un predio cercano al establecimiento. Mientras que en el Centro Educativo Causay, se realizó una charla sobre separación de residuos y el ciclo de la basura.

Nosotros hemos dejado formularios para que los distintos jardines y colegios puedan inscribirse y participar de las propuestas que desarrolla la Secretaría de Medio Ambiente. Los talleres abordan temas como gestión de residuos, flora y fauna nativa, ciclo del agua y forestación, entre otros”, completó Martínez Retta.

Por su parte, las autoridades de Ñandení destacaron las iniciativas municipales y la participación de los jóvenes en este tipo de jornadas. “Para nosotros es muy bueno haber podido brindarle las instalaciones para que nos enseñen un poquito de todo lo que están haciendo. Los chicos están muy contentos y siempre estamos buscando que participen de estas actividades. Todo en lo que podamos ser parte, será bienvenido para nuestra institución”, remarcó Marcelo Decena, integrante del cuerpo directivo del Instituto San Gabriel.

cap


Compartir en